Desde hace años, el líder sindical Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), viene pidiéndole al presidente Nicolás Maduro realizar una auditoría profunda a Pdvsa por los múltiples problemas que presenta la estatal. En sentido, tambien unos meses atrás un grupo de trabajadores de PDV Marina y PDV Puerto entregaron un documento ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para denunciar la imposición de funcionarios por parte del actual presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel.

Según los representantes de PDV solicitaron ante el organismo, la revisión de su informe en las mesas de trabajo, con el objetivo de recibir una respuesta lo más pronto posible por parte de la representación de la OIT con sede en Caracas, pero hasta la fecha principio de septiembre nada sabemos.

En la industria petrolera hay una rebelión de las bases

«Alzamos la voz ante la falta de respeto que tiene el señor Wills Rangel, hacia la junta directiva de la Futpv, y a las organizaciones sindicales de las distintas áreas. Rangel sigue con sus atropellos e insistencia en poner un delegado y funcionarios sindicales. Hecho con el que viola los estatutos de la federación de trabajadores petroleros al imponer a estos funcionarios por encima de toda representatividad legítima de las bases», aseguró, Geovanny Queva, líder sindical.

Sobre esta última, destacan que su junta directiva tiene casi una década con el período vencido, y su actual presidente Will Rangel, se niega hacer elecciones; por eso es necesario seguir luchando a fin de renovar la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), dijeron los integrantes de la rebelión de las bases dentro de industria.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Editor- Director The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *