Icono del sitio EL News de Venezuela

Desde la ciudad del Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare: Carlos Luis Pérez se une a la capital cumpleañera

Esperamos que Guanare se apuntale hacia un municipio de desarrollo y progreso, que se le dé el sitial de capital de estado, que merece; y podamos apoyar a la empresa privada, pequeños y medianos comerciantes, que son el motor del centro de nuestra ciudad.
Desarrollar una zona industrial y planes habitacionales. Merecemos una ciudad a la cual podamos explorar y generar turismo.
Guanare merece algo mejor

El 3 de noviembre de 1591, el Capitán portugués Juan Fernández de León, funda la ciudad de Guanare, llamada en ese entonces como la Villa del Espíritu Santo: Guanaguanare; este nombre tan peculiar se debe a una lengua indígena y significa ‘Lugar de gaviotas’ o ‘Tierra entre ríos’. También conocida como la ‘Atenas del llano’, por albergar ateneos, museos y centros culturales.
Desde aquí en Guanare, el Dr. Carlos Luis Pérez, en la tierra que le vio nacer en el estado Portuguesa, Venezuela, en el inicio d el piedemonte andino-llanero, entre las aguas de los ríos Portuguesa y Guanare, donde se han desarrollado importantes actividades agroindustriales como procesadoras del maíz, tabaco, arroz, ajonjolí; silos, plantas de almacenamiento, central azucarero y en un tiempos grandes aserraderos, deseamos unirnos en esta ocasión, para celebrar junto a este noble pueblo, aun en medio de un ligero estancamiento en los últimos años, grave crisis social, política y económica; no obstante, somos optimistas, por eso con la participación de todos los sectores, aspiramos en un futuro no muy lejano, poder rescatar y emprender una serie de proyectos, a objeto de impulsar el progreso y sitial que se merece.
Guanare, 3 de noviembre de 2023
Dr. Carlos Luis Pérez 
Líder Social y Presidente Regional de Copei 
Salir de la versión móvil