Icono del sitio EL News de Venezuela

Desde Washington D.C., Guaidó renueva la coalición bipartidista para exigir elecciones libres en Venezuela

Washington D.C., 3 de mayo de 2023.-

Hoy, miércoles 3 de mayo, el líder político Juan Guaidó, recientemente llegado a los Estados Unidos, continúa su gira por la capital americana, Washington D.C.

Su agenda de cuatro días consistirá de reuniones con senadores bipartidistas, así como embajadores de distintos países con sus sedes de Washington D.C., todo con el propósito de afianzar apoyo y una coalición internacional para lograr la realización de una primaria, y unas elecciones libres.

Ayer martes 2 de mayo, Guaidó tuvo una breve participación en la Conferencia Anual de las Américas. El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quién destacó la valentía de Guaidó, describiendolo como “un político que se ha enfrentado a la dictadura (de Maduro).”

Hoy miércoles 3 de mayo a las 12:00 P.M., Guaidó participará en un conversatorio abierto en el Wilson Center, moderado por el ex embajador Mark. A. Green, quien trabajo a los presidentes Obama y Trump en distintas funciones. El tema de conversación será “La batalla por la democracia en Venezuela.” El evento estará abierto al público y también será transmitido en vivo por la página web de esta institución: https://www.wilsoncenter.org/event/battle-democracy-venezuela-conversation-former-interim-president-juan-guaido

Luego de eso, Guaidó sostendrá reuniones privadas con cuatro de los senadores más importantes del partido demócrata Dick Durbin, Bob Menéndez, Tim Kaine y Peter Welch, seguido de una breve presentación unida ante la prensa a las 3:00 P.M. en el Capitolio.

Al día siguiente, jueves 4 de mayo, también se reunirá con los senadores de alto rango del partido republicano Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch.

El viernes 5 de mayo a las 11:00 A.M., Guaidó será el invitado de honor del prestigioso Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (Center for Strategic & International Studies) Mas detalles en el siguiente enlace y para poder ver su discurso en vivo: https://www.csis.org/events/conversation-juan-guaido-former-interim-president-venezuela

De ahí seguirá con reuniones privadas en la Casa Blanca, atendido por los representantes del Presidente Joe Biden, Jonathan Finer y Juan González. Luego se reunirá con oficiales del Departamento de Estado, la cancillería americana, incluyendo con Brian Nichols.

Concluirá su visita a Washington D.C. reuniéndose con la diáspora venezolana.

Salir de la versión móvil