Icono del sitio EL News de Venezuela

Día del Adulto Mayor: CTV convoca a una movilización nacional el 29 de mayo

El del adulto Mayor es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, este día complementa al Día de la Madre, y el Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencia en el nombre, motivo y fecha. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra a manera internacional este Día como el «Día Internacional de las Personas de Edad».

Ante la grave situación de los adultos mayores en nuestro país, diversas organizaciones y representantes de asociaciones; federaciones de jubilados y pensionados se reunieron frente a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), para convocar a una movilización nacional el 29 de mayo.

En Venezuela. este día se celebra el 29 de mayo, en conmemoración a los adultos mayores del hogar, seres que han recorrido vida, y durante ella con dedicación y esfuerzo han sacado a sus familias adelante, estas hermosas personas de avanzada edad siempre nos comparten sus historias y anécdotas de manera dedicada, y sobre su experiencia, podemos leer el pasado del cual provienen, estrechando lazos entre todo el componente familiar, es importante entender el significado y la importancia que han tenido estas personas a través del tiempo, pues ellas fueron parte de un ciclo que ayudo a construir nuestro presente, y por ello merecen honor y respeto hacia su persona. Es nuestra responsabilidad como jóvenes, niños, y adultos, el cuidar de ellos, entendiendo y fomentando valores, como el amor, la amistad, el apoyo, el cariño y la solidaridad, después de habernos entregado su vida como los seres especiales que son.

¿Como ayudar y que se está haciendo?

Desde la ONG Uni3 su directora, Gladys Pérez Ocanto, rescata que «en Venezuela se ha logrado la incorporación al beneficio de las pensiones del Seguro Social de 4.2 millones adultos mayores, además de programas sociales de turismo y recreación que deben ser ampliados para que llegue a la mayoría». Además, «se ha propiciado una mayor representación en entes legislativos y de participación comunitaria donde sean voceros de las necesidades e inquietudes de la importante población adulta mayor», agrega Ocanto.

Salir de la versión móvil