Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ironizó el proceso de la elección primaria, puesto que los partidos opositores desean condicionar el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el oficialista espera que “haya primarias manuales”.

“Quiero que haya primarias manuales. No acepten el CNE. Ustedes han hablado muy mal del CNE. Háganlo por su cuenta y les va a salir mejor, no se va a enterar la gente de nada”, dijo.

El oficialista recalcó que sin la ayuda del ente comicial “pueden decir que votaron 25 millones de personas: ¿Quién les va a refutar? Ustedes van a quemar todo. Hagan sus cosas manuales”.

En caso de hacer la elección primaria con el Consejo Nacional Electoral y que algún candidato tenga alguna objeción sobre los resultados, tendría que presentar su reclamo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estas declaraciones contradicen a lo dicho por él mismo el 15 de mayo, cuando aseguró que la primaria “no se puede hace sin la participación del CNE”.

Diosdado Cabello acusó al mandatario chileno de ponerse “a la derecha” del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en cuanto a sus críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro por la situación de Venezuela.

Por último, resaltó que Boric es “un cachorrito del imperialismo. Él es un trabajo para el imperialismo. Todo lo que hace es para que lo evalúen allá en el norte, porque no le importa ese pueblo que lo eligió”.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights