Carlos Ramírez López 

@CarlosRamirezL3
@DrLe
El tema está en el tapete a raíz de los últimos acontecimientos en los que la posición de Guyana se ha venido tornando mas agresivos y consolidando apoyos, entre ellos el del gobierno de Estados Unidos, y también del grupo de países que integran el Caricom siempre aliados de la dictadura cubana y beneficiarios del regalado petróleo venezolano.La realidad en el terreno diplomático como lo ha señalado la profesora internacionalista Maruja Tarre: “ Veamos cifras : OEA 35 miembros CARICOM; 13 países miembros — entre los cuales Guyana- y 5 asociados (bloque qué vota sólidamente) . En este caso, Canadá y EEUU, apoyan a Guyana. Francia y GB, con fuertes nexos coloniales con Caricom, son observadores permanentes en la OEA. El próximo Secretario General de la OEA será de Caricom. Mientras tanto, Venezuela NO es miembro de la OEA. ¿A quien le puede extrañar que la OEA esté cuadrada con Guyana? »

Esto además del abuso impune del gobierno guyanés de estar disponiendo del territorio en disputa dando concesiones a empresas petroleras norteamericanas y chinas bajo la mirada impertérrita del gobierno de Maduro que ha tenido una actitud displicente en el juicio que se lleva ante la Corte Internacional de Justicia y ahora sale con un referéndum hipócrita consultando preguntando al pueblo si le apoyaría para defender el territorio que nos están despojando. Todo un tinglado de una defensa boba que en resumen no es otra cosa que una falsa defensa.

En reciente exposición el Presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, el pasado 23 de este mismo mes y año en la Asamblea General de la ONU exhibió un avanzado y agresivo envalentonamiento en el despojo que se nos hace, acusando a Venezuela de agresión por cuestionarle la la colocación de bloques de petróleo en aguas de la zona en recuperación lo cual -dijo- constituye una amenaza para la paz y la seguridad regional “ y también para nuestros socios que invierten en Guyana ”. La respuesta del representante de Maduro en la citada Asamblea ONU fue un manojo de las viejas e hipócritas naderías castro-chavistas dejando sin respuesta el envalentonado discurso del guyanés, demostrando así una vez más la verdadera postura entreguista y antipatria del régimen.

POR NUESTRA PARTE desde el año 2018 venimos exponiendo el caso, señalando opciones, formulando propuestas, todo en reclamo de una actitud apropiada tanto en lo jurídico como en lo político y en lo militar que en este caso sin duda corresponde, pero tal actividad -lamento. decirlo- solo han sido palabras al viento pues quien podría y debería hacer algo al respecto, el gobierno de Maduro que es el que posee dominio territorial y fuerza militar para ejercer contrapeso real en realidad es cómplice del despojo lo cual lo coloca en situación de traición a la patria.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights