* Este miércoles 6 de diciembre se  firmó el convenio entre el Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas y la Democracia Cristiana (Ifedec) y la Gobernación del estado, el cual contempla  realizar programas sobre  los valores y principios de la familia y acerca de la ideología de género y educación sexual, basados en enseñanzas cristianas en las 682 escuelas estadales

(Prensa ORI).-  «Este tipo de convenios son muy importantes para el bienestar de la sociedad de Barinas, de Venezuela y el mundo porque tiene como fundamento a la familia, la cual está amenazada en todas partes si olvidamos que está conformada por un hombre, una mujer y niños, así que con nuestro aporte y el apoyo del gobernador eso será posible «.

Las palabras las pronunció el presidente del Centro Internacional de Formación y Políticas Públicas y la Democracia Cristiana (Ifedec), doctor Eduardo Fernández, tras la firma del convenio de esa organización con el gobierno regional, con el propósito de llevar a las 682 escuelas estadales y comunidades, programas sobre los valores y principios de la familia y acerca de la ideología de género y educación sexual, basados en enseñanzas cristianas.

En acto celebrado en la mañana de este miércoles 6 de diciembre en el salón Tricolor de la sede del ejecutivo regional, el presidente de ese instituto, doctor Eduardo Fernández, elogió al gobernador Sergio Garrido por su interés en poner en marcha, a partir del próximo año, este convenio que contempla varias cláusulas apegadas a la Carta Interamericana de los Derechos Humanos.

El presidente del Ifedec refirió que la mejor manera de trabajar por Barinas es fortalecer a la familia y por los valores cristianos, por lo que advirtió que el mundo se acabaría si no se promueven la justicia y la paz y si no se tiene una familia bien consolidada.

Precisó que este convenio defiende a la familia, a los niños, niñas y adolescentes y a la sociedad en general, mediante diversas actividades a ser impartidas en escuelas dependientes del estado y de allí su relevancia para que se ponga en práctica desde enero del 2024.

El gobernador encargado, Julio César Reyes, resaltó los alcances que tendrá este convenio, el cual debe ejecutarse desde el año que viene, por lo que señaló que las instituciones educativas dependientes del estado y aquellas comunidades que deseen adherirse a este acuerdo estarán a la disposición del Ifedec.

Señaló que corresponderá a la Secretaría de Educación del estado y al Instituto Regional de la Mujer (Inremujer) coordinar este convenio con el Ifedec.

Al acto asistieron el  director general del Ifedec, Pedro Pablo Fernández; el coordinador regional, Yoseph Caled Pérez, directivos de esa organización en la entidad y los coordinadores de los doce municipios de la región.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights