Icono del sitio EL News de Venezuela

EE. UU. duda del pronto regreso de Venezuela a la OEA

El embajador de Estados Unidos ante la organización internacional resaltó que las condiciones aún no están dadas, pero que sería posible si se celebran elecciones presidenciales libres

Francisco Mora, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo este miércoles que actualmente las condiciones no están dadas para un regreso de Venezuela al organismo.

Sin embargo, indicó que el retorno sería posible si se dieran unas elecciones libres. “Si regresa a la OEA, al Sistema Interamericano, es importante que Venezuela tenga unas elecciones libres, transparentes creíbles, verificadas, dijo Mora durante la Asamblea General del organismo.

El gobierno de Nicolás Maduro sacó a Venezuela del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de la OEA en abril de 2019, al acusar a la institución multilateral de ser un espacio para el dominio imperial de Estados Unidos.

No obstante, desde entonces, la representación de Venezuela ante la OEA estuvo a cargo de Gustavo Tarre Briceño, designado por la presidencia interina de Juan Guaidó, que fue suprimida por decisión de la Asamblea Nacional electa en 2015 en enero.

Salir de la versión móvil