Dom. Feb 25th, 2024

El alcalde de Guanarito no se duerme en los laureles

Por The EL News Jun 8, 2023

Las últimas lluvias en la región han generado situaciones adversas en varios municipios portugueseños, siendo uno de ellos Guanarito, donde el taponamiento de caños naturales es una constante por la erosión de los suelos y alto nivel del caudal en las afluentes.
La inversión que se requiere para los trabajos de canalización y despeje de drenajes es significativa, y las alcaldías han presentado una merma considerable de recursos, por lo que precisamente desde Guanarito, el alcalde Valmore Betancourt, en unión de pueblo y productores, reitera el planteamiento de solicitud de apoyo al ciudadano gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, para acometer de inmediato las labores correspondientes.
Refiere que unos de los sectores que han sentido con fiereza las lluvias son los aledaños al caño «Cordero», específicamente a la altura del caserío «Las Panelas» y «Maporita», en donde el elevado volumen de agua de dicha afluente hace colapsar la vía.
«Hemos realizado la respectiva inspección y es notorio el taponamiento de las alcantarillas sobre el caño «Cordero», por lo que de inmediato vamos a proceder con despejar las entradas y salidas del agua, pero se requiere un trabajo de mayor envergadura en cuanto a la canalización y despeje completo del cauce en general para evitar males mayores…», dice el mandatario municipal, Valmore Betancourt.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights