Yover Sánchez, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Participación Política y Derechos Humanos del CLEZ

La recepción de los trabajos, publicados entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023, que comenzó este miércoles, se extenderá hasta el 11 de junio. El reconocimiento este año incluye subcategorías dentro de la categoría Periodismo Digital

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) invita a los periodistas en el Zulia a participar desde este 17 de mayo y hasta el 11 de junio en el Premio Estadal de Periodismo Antonio Núñez Rovira en su edición 2023, el cual será entregado el próximo 27 de junio, cuando se celebrará el Día Nacional del Periodista venezolano.

Yover Sánchez, presidente de la Comisión de Participación Política y Derechos Humanos del Clez, informó que este martes fue sancionada la reforma parcial del acuerdo de creación del Premio Estadal de Periodismo, para dar cabida a nuevas subcategorías dentro de la categoría de Periodismo Digital: Política, Opinión, Economía, Comunidad, Ambiental, Turismo, Cultura o Entretenimiento, Salud y Deportivo.

“Estamos abriendo el espectro de participación para que los periodistas que cubren las diversas fuentes en el área digital tengan la posibilidad de participar. Es por eso, que desde este 17 de mayo al 11 de junio estaremos recibiendo todas y cada una de las postulaciones a participar en esta segunda edición de un premio que ha sido creado con el propósito de reivindicar la labor de los periodistas en la entidad”, expresó.

Sánchez mencionó que los trabajos a consignar debieron publicarse del 1 de mayo de 2022 al 1 de mayo de 2023, los recaudos consignados en formato PDF y enviados al correo electrónico premioestadaldeperiodismoclez@gmail.com, en el cual el equipo de la Dirección de Comunicaciones del Clez estará recibiendo y preparando todo para el proceso evaluativo por parte del jurado calificador que será instalado en los próximos días.

Categorías a participar:

  • Periodismo Impreso “Ignacio De La Cruz”.
  • Periodismo Digital en: Política, Opinión, Economía, Comunidad, Ambiental, Turismo, Cultura o Entretenimiento, Salud y Deportivo.
  • Audiovisual o IPTV.
  • Radiofónico o Pódcast.
  • Periodismo Televisivo “Edgar Fernández”.
  • Periodismo Radiofónico “Héctor Escalante Ramírez”.
  • Diseño Periodístico “Adalberto Toledo Silva”.
  • Periodismo de Investigación y Docencia “Migdalia Pineda”.
  • Periodismo Gráfico “Nicolás Bracho”.

Nota: Los anteriores deben presentar mínimo 3 trabajos para su evaluación.

Periodismo Comunicación Institucional: un (1) plan informativo o una (1) campaña publicitaria institucional con una duración máxima de seis (6) meses o con una duración mínima de tres (3) meses que hayan sido ejecutada en la región. 

De igual forma, las personas interesadas en participar deberán consignar los siguientes recaudos de acuerdo a lo establecido por las normas que rigen el Premio Estadal de Periodismo “Antonio Núñez Rovira” en su edición 2023.

  1. Planilla de Inscripción.
  2. Los trabajos periodísticos que participan, según la mención.
  3. Fondo negro o blanco certificado del título universitario. (Escaneado).
  4. Constancia del medio sobre la publicación del trabajo periodístico en la que se indique medio y fecha de su transmisión o publicación.
  5. Constancia de estar inscrito y solvente en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccionales Zulia y Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL).
  6. Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  7. Resumen Curricular del Participante.

Nota: Todo debe ser adjuntado en un solo archivo PDF.

Sánchez indicó que en los próximos días estarán informando sobre el acto de entrega de este distinguido premio.

Nota de Prensa

Por enrique

Enrique López Alfonzo Editor - Director Periodista de Investigación Premio Latinoamericano de Oro 2021 Email: info@theelnews.com

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights