Icono del sitio EL News de Venezuela

«El equipo femenino venezolano Gatorade 5v5» logró el subcampeonato en la competencia global en Estambul

Andrea Pérez, fue reconocida como la jugadora más valiosa del torneo, junto a sus comapañeros

Los representantes de Venezuela tuvieron un gran desempeño en su debut en ambas categorías. El equipo femenino llegó hasta la final ante la delegación de Chile

Tras 3 días de intensa competencia, los equipos venezolanos Gatorade 5v5 representaron al país en Turquía demostrando su preparación y disciplina en disputa del campeonato mundial que terminó el sábado. La delegación femenina se enfrentó a Chile en la final y quedó subcampeona con marcador de 6 a 3, a favor de las chilenas.   

El equipo de Venezuela Gatorade 5v5 en la categoría femeninajugó la fase de grupos contra Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Emiratos Árabes Unidos y México, en esa primera ronda de partidos quedaron en cuarta posición y clasificaron a las semifinales. En la siguiente fase se enfrentaron a Brasil, vencieron 1 a 0 y clasificaron a la final que se jugó el sábado 10 de junio ante el equipo de Chile en el Fan Fest de la UEFA Champions League.

Andrea Pérez, apodada McQueen, fue reconocida como la jugadora más valiosa del torneo. Este premio le permitió asistir con el equipo campeón a la final de la Champions League.

Por su parte, el equipo Gatorade 5v5 Venezuela masculino,jugó en la fase de grupos contra Brasil, Chile y Corea del Sur. Consiguieron 6 puntos, sin embargo, quedaron eliminados por diferencia de goles con otro de los mejores segundos.

Carlos Peña, uno de los jugadores del equipo de Venezuela, estuvo entre los mejores jugadores del torneo y tuvo la oportunidad de jugar en el partido de Leyendas, donde participaron varios ex futbolistas como Diego Milito y Esteban Cambiasso, campeones con el Inter en 2010; Víctor Bahía, campeón con el Porto en 2004; Luis García, campeón con el Liverpool en 2005; y Robert Pires, campeón del mundo en 1998. 

Como parte de la experiencia de los muchachos, tuvieron distintas actividades con el GSSI (Gatorade Sports Science Institute) que les permitieron entender y aprender aspectos técnicos y científicos del deporte, y conocer más sobre los beneficios de Gatorade como bebida deportiva.

“Sentimos una gran emoción y orgullo por el trabajo y el entusiasmo mostrado por nuestros jugadores venezolanos. En definitiva, fue muy inspirador ver como estos jóvenes dieron el todo por el todo y esta plataforma Gatorade 5v5 les permitió conseguir uno de sus sueños, representar a Venezuela en una competición internacional y con jugadores de 11 países participantes”, destacó Isabel Bohórquez, gerente de Categoría Bebidas Deportivas de Empresas Polar.

El torneo global Gatorade 5v5, se celebró durante una semana en el Complejo deportivo Fenehrbace Atesehir Futbol Okulu, en Estambul, Turquía. Representantes de 11 países participantes se enfrentaron en este exitoso programa global de la marca que busca promover los valores deportivos y fortalecer el talento en cancha de jóvenes entre 14 y 16 años de edad.  

Bohórquez resaltó que, con la participación del equipo venezolano y con el Torneo Gatorade 5v5 en sus distintas fases, la marca continúa haciendo esfuerzos en construir experiencias que promuevan la práctica del deporte a todo nivel.

El team Gatorade 5v5 femenino estuvo integrado por las jugadoras venezolanas Andrea Pérez, Ella Badra, Sara Márquez, Génesis Muñoz, Sofía Bastidas y Katherine Rodríguez y su director técnico fue Bryan Barboza. Por su parte, el equipo Gatorade Venezuela masculino, estuvo conformado por Carlos Peña, Yoneiker Gil, Diego Ferrer, Eduar Vargas, Nelson Pacheco y Alexander Acuña, quienes fueron dirigidos por Iris Tamara García.

Tras su buen desempeño, ambos equipos tuvieron la oportunidad celebrar juntos en un espacio acondicionado tipo estadio, en el hotel, para ver en una gran pantalla el partido de la final de la UEFA Champions League, entre Manchester City e Inter de Milán, encuentro en el que Manchester City se tituló campeón con resultado de 1- 0.

Para obtener más detalles sobre el torneo global Gatorade 5V5, se puede ingresar a las cuentas de la marca en las redes sociales: @GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube.

Salir de la versión móvil