Los representantes de Venezuela serán los dos equipos que ganaron el torneo local, celebrado en Caracas en el mes de marzo

El torneo de fútbol Gatorade 5V5 se realizó este año por primera vez en Venezuela, resultando campeones el equipo Adiffem, en la categoría femenina, y en la masculina el equipo Vikingos, que ahora pasaron a llamarse Venezuela. Los equipos partieron esta semana a Turquía para demostrar sus capacidades en la disputa del campeonato mundial.

El torneo global Gatorade 5V5, en el que se enfrentarán las representaciones de los 11 países participantes, tiene como sede este año a Estambul, Turquía.

“A través de este exitoso programa global, Gatorade continúa ejecutando experiencias que promueven la práctica del deporte y educan a los jóvenes deportistas sobre los beneficios de Gatorade en su desempeño”, explicó Isabel Bohórquez, gerente de Categoría Bebidas Deportivas de Empresas Polar.

La vocera resaltó el esfuerzo, preparación y sudor de los jóvenes para darlo todo en esta representación venezolana en el torneo global. “Independientemente del resultado final, estamos seguros que esto será una gratificante experiencia de vida para ellos y los inspirará y hará crecer personal y deportivamente”, dijo.

En el evento deportivo participarán tres grupos masculinos (A, B y C) y uno femenino (A). El Team Gatorade Femenino Venezuela jugará en el único grupo de la categoría femenina, se enfrentará a Brasil, Guatemala, Chile, Colombia, México y Emiratos Árabes; mientras que en la categoría masculina, Venezuela competirá en el Grupo B con Brasil, Chile y Corea del Sur.

Los equipos que resulten ganadores, de la categoría masculina y femenina, tendrán la oportunidad de asistir y vivir una experiencia, desde las gradas, en el juego final de la UEFA Champions League de este año, en Estambul.

Gatorade, la bebida deportiva número uno en el mundo, a través de estas iniciativas busca generar espacios para el disfrute de todos los jóvenes y fomentar la cultura deportiva.

El equipo Team Gatorade Venezuela masculino está conformado por los jóvenes venezolanos Carlos Peña, Yoneiker Gil, Diego Ferrer, Eduar Vargas, Nelson Pacheco y Alexander Acuña, quienes serán dirigidos en la cancha por el director técnico Iris Tamara García.

Por su parte, las jugadoras del Team Gatorade Femenino son Andrea Pérez, Sara Márquez, Génesis Muñoz, Ella Badra, Sofía Bastidas y Katherine Rodríguez, dirigidas por Bryan Barboza.

Como parte de las normas de este torneo, cada uno de los equipos participantes está integrado por seis jugadores (5 en cancha y uno en banca) con edades comprendidas entre los 14 y 16 años y un director técnico mayor de 21 años.

Para obtener más información sobre el torneo global Gatorade 5V5, se puede ingresar a las cuentas de la marca en las redes sociales: @GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights