Icono del sitio EL News de Venezuela

“El monstruo del lago”, la venganza de una bestia ya en todas las salas de cine…!!

 

 

Sucede en Bueng Kan, provincia de Tailandia. Una niña encuentra entre escombros un particular huevo, con un tamaño inusual, y lo lleva a su aldea. Lo que no sabe la pequeña es que pertenece a una criatura que lo quiere de vuelta y que, en poco tiempo, cobrará muchas víctimas hasta encontrarlo. Ese es el punto de partida de este filme de Lee Thongkham que contiene la combinación perfecta para hipnotizar desde el espectador más incauto hasta el más experimentado: suspenso, ciencia ficción y terror. Mundo D Película trae esta opción a la cartelera venezolana desde el pasado jueves 5 de octubre.

 

. Dentro del cine la figura del monstruo tiene mil formas. Bien puede convertirse en la despiadada Miranda Presley en la cinta “El diablo se viste de Prada” o ser más obvio y encarnar en el temible Hannibal Lecter de “El silencio de los inocentes”. También están los casos más literales que van desde King Kong hasta Godzilla. Sin mencionar esas propuestas que muestran simbiosis como la que se ve en “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, una historia en la que aquella temible criatura de la laguna negra termina aferrado sentimentalmente a la protagonista (y ella a él, si se permite el spoiler).

 

Dicen algunos análisis psicológicos encontrados en la web, al azar, que el “monstruo” representa lo que más sospechamos de nosotros mismos, pero que no nos atrevemos a admitir, por eso le huimos y le tememos. Cierto esto último o no, el hecho es que el monstruo y la laguna son dos elementos icónicos del séptimo arte. Ya desde 1954 se hizo un hit el estreno de “Creature from the Black Lagoon”, de Jack Arnold, que tuvo continuación “La venganza del monstruo de la Laguna Negra”, al año siguiente. A aquel experimento se suman todos los monstruos que el cine archiva por décadas.

 

Y venganza es justamente lo que mueve a la criatura de “El monstruo del lago”, filme escrito y dirigido por el realizador tailandés Lee Thongkham, que llega a la cartelera venezolana el próximo jueves 5 de octubre. En “El monstruo del lago” la característica principal de esta criatura es la venganza. Lo que parecía la travesura de una niña que encuentra un huevo de tamaño inusual, entre los escombros de una localidad en la provincia de Bueng Kan, termina siendo lo que causa la tragedia que cobra víctimas a medida que esta criatura sale de su hábitat para recuperar lo que le fue hurtado. La llegada de la criatura a la aldea es la alerta que deben enfrentar los pobladores corrientes, los científicos que estudian el caso y los cuerpos policiales que intentarán combatir a la bestia.

 

Son múltiples las opiniones del público y la crítica que han visto “El monstruo del lago”. En primera instancia muchos señalan que ya desde la imagen plasmada en el poster de la película se está invitando a los amantes del terror clásico a apreciarla, porque en efecto eso es lo que representa. Muchos alagan sus efectos computarizados (C.G.I) por lo bien logrados que están y porque además son una herramienta fundamental para que la historia funcione. En sitios web como bloodbrothersfilms.com se resalta la influencia que tiene esta cinta de Thongkham de otras como “The Host”, del célebre coreano Bong Joon-ho, o las dos primeras partes de la saga Jurassic Park, del no menos célebre Steven Spielberg, entre otras referencias.

 

Sin duda, “El monstruo del lago” es una opción ideal para los amantes de esa combinación de tres géneros que mantienen al público a la expectativa: suspenso, ciencia ficción y terror. El filme ya se encuentra en todas las salas del país desde el pasado jueves 5 de octubre, gracias a Mundo D Película.

 

Más información e imágenes de “El monstruo del lago” en Instagram, a través de la cuenta @mundodpelicula

 

 

 

Salir de la versión móvil