EL News de Venezuela

Embajada de Venezuela en Argentina se negó a recibir carta sobre apertura del Registro Electoral

Un grupo de migrantes venezolanos acudió ante la Embajada de Venezuela en Argentina para exigir, nuevamente, la apertura del Registro Electoral, que permitirá inscribirse y actualizar sus datos a los venezolanos en el exterior.

Sin embargo, los funcionarios de la Embajada se negaron a recibir la carta, suscrita por 25 activistas y las organizaciones Alianza por Venezuela, Lazos de Libertad, Asociación Civil Venezolanos en Córdoba, Transparencia Electoral y Asociación de Venezolanos en Buenos Aires.

“El documento no fue recibido por parte de la Embajada por trabas burocráticas que simplemente obstaculizan el derecho de los venezolanos en el exterior a votar, violando nuestros derechos civiles y políticos”, denunció Maxroberth Graterol, representante de Acción Democrática en Argentina.

Mariangel Navas, representante del partido Proyecto Venezuela, explicó que buscaban que la Embajada sea “mediadora y garante” para que los migrantes venezolanos puedan inscribirse y actualizar sus datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para votar en el exterior.

Víctor Faza, representante de la ONG Alianza Por Venezuela, destacó que mientras este año en las elecciones de Argentina podrán votar decenas de miles de venezolanos, las autoridades de Venezuela les niegan este derecho a los venezolanos en el exterior.

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Argentina no recibieron la solicitud de reapertura del Registro Electoral

“En la Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires hay 68.307 venezolanos empadronados para votar en elecciones provinciales de Argentina, mientras que en el Consulado venezolano están únicamente 2.261 venezolanos registrados para votar desde Argentina en las elecciones venezolanas”, lamentó.

Esta es la tercera ocasión en los últimos tres meses que activistas venezolanos acuden ante la Embajada en Argentina para reclamar por el respeto a su derecho a la participación política en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el año 2024.

Nota de prensa

Salir de la versión móvil