Diego Romero Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas

Diego Romero Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, informó que se ha producido una desaceleración del 25% al 30% en la actividad comercial debido a las políticas fiscales implementadas.

«En el último trimestre, debido a ciertas acciones llevadas a cabo el año pasado, como el impacto del IGTF (Impuesto a Grandes Transacciones Financieras), hemos experimentado una disminución en el crecimiento trimestral. Según nuestras estimaciones, esta disminución se sitúa en torno al 25% o 30%», señaló.

Además, Romero Rodríguez mencionó que la falta de acceso al crédito y la falta de armonización tributaria en los municipios son otros factores negativos que afectan al comercio en Caracas.

Según los informes de la cámara en relación a los servicios públicos, se han presentado problemas de suministro de agua en la zona Este de Caracas, mientras que en el municipio Libertador se ha registrado deficiencia en la recolección de basura.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights