Luis Ratti, antes ligado al chavismo; y el MR, solicitan al TSJ impugne a la Plataforma Unitaria.

Luis Ratti antes ligado al chavismo solicita al TSJ impugne a la Plataforma Unitaria.

¡Bienvenido Junio..! (Sé mejor que mayo, por favor)

Mini-editorial.
Impugnaciones.

Dos partidos, uno del señor Luis Ratti, antes ligado al chavismo; y el MR, solicitan al TSJ impugne a la Plataforma Unitaria por, según se alega, alguna discriminación en la convocatoria. Dice el abogado Arnoldo León, que sería homologable a que estos dos partidos intenten que el TSJ obligue a Diosdado a que los inscriba en el Polo Patriótico. “La carcajada de Diosdado sería enorme.” No sabemos si fueron rechazados por la PU, o si no se atendió el lapso para ello, o, ”lo más probable es, que exista intención por perturbar el proceso, lo cual, obligadamente, conduce a pensar que el gobierno tiene sus manos en este sancocho”. Lo último corre aparejado a la decisión del TSJ.

El País

Henrique Capriles rechaza que se intenten procesos “legales” para dinamitar la Primaria.


Uno.- Henrique Capriles rechaza que se intenten procesos “legales” para dinamitar la Primaria ante el TSJ y acusa al gobierno del desaguisado. Antes hemos dicho que el G3 (PJ incluido) están tras el saboteo a la Primaria, pero suponemos que lo hará, una vez comprobado que su candidato no tiene posibilidad de superar a María Corina Machado.

Dos.- Cecilia García Arocha estuvo ayer con Carlos Fernandes en Televen. Difícil situación para ella, porque, aunque no tiene responsabilidad en el traspiés de la Comisión Electoral de la UCV, la Dra. García Arocha es el rostro de nuestra universidad. Estuvo convincente y conciliadora.

Tres.- ”El cotarro político, sabedor de su incompetencia para producir ideas productivas, hace de cada discurso un laberinto más, que complica la salud del país. La oposición debe jugar el rol de orientar al presidente hacia derroteros nobles”, expone el jurista Salvador Romero, ante la actuación del llamado liderazgo.

Cuatro.- Pregunta la Dra. Susana Hendricks, si realmente creemos que la situación del país puede revertirse. Aparte de nuestras lucubraciones insomnes, en opinión de varios economistas amigos de la columna, de haber un viraje de timón, también muy posible, buena parte de la economía (7.5% del PIB) puede descolapsar la inacción del país.

Cinco.- Andrés Velásquez, aprovechará su liderazgo del mundo sindical para pedirle a Lula, que recomiende a Maduro, no entorpecer la Primaria de oposición a través del TSJ. “Lula le recomendó a Maduro elecciones libres y democráticas. Que lo inicie respetando al oponente”. Andrés podría utilizar la vía diplomática para enviar la misiva a Lula.

Seis.- Con la mediación del gobierno, los productores de queso lograron incrementar el precio de su producto a $3/kg. Hasta ahora este tope era de $1.50/kg, pero en mercados y automercados promedia de 6 a 8 dólares por kilo. No es difícil presumir que el rubro podría iniciarse con $10/kg.

Siete.– De “insólita” califica Manuel Shuterland la caída de las ventas comerciales. Y el economista Luis Oliveros asegura que solo mayor producción petrolera detiene la recesión. Lo primero obedece al potencial de compras del ciudadano. Sobre, elevar la producción petrolera, no depende de Pdvsa, sino de factores alejados de su decisión.

Ocho.– Calderón Berti ha metido cierta bulla en los últimos tiempos. Casual no es. El ex ministro del petróleo es buen conocedor de esa materia, pero la hace muy esencial para cualquier propuesta de futuro, sin explicar cómo se atraerán los volúmenes de capital imprescindibles. Su moción sobre amplitud es buena. Hay que perfilarla.

Nueve.– Brad Parscale, cuyo solo nombre releva toda prueba, comenta que no inicia una estrategia electoral sin determinar bases irrefutables del plan a presentar al electorado y en especial el aspecto económico. “Candidato sin equipo económico se arriesga a una aventura”, afirma Parscale.

Urbi et Orbi
By Azalea Liscano Henríquez

Pablo Iglesias: «Nosotros somos la fuerza política peor parada…», se le ve en la cara.


Feijóo prevé un posible pacto con Vox: «Explicar lo que no quiero hacer, no tiene sentido. Mi objetivo es plantear un gobierno unitario, que pueda tirar adelante sus propuestas». Criticó la convocatoria a elecciones «en el mayor éxodo vacacional de los españoles, para tener la menor participación».

Kiev denunció que Rusia tiene a 27 mil civiles ucranianos en cautiverio, en los territorios ocupados o en la propia Federación Rusa, anunció el Defensor del Pueblo de Ucrania, Dmytró Lubinets.

Los cancilleres de Colombia, Álvaro Leyva, y Venezuela, Yván Gil, firmaron en Brasilia la creación de la “Comisión de Vecindad e Integración”, con el objeto de coordinar e impulsar la cooperación y la integración entre ambos países.

Pablo Iglesias señala: «Nosotros somos la fuerza política peor parada en este resultado electoral». El partido está en mínimos: pasó de 47 diputados autonómicos a 14 y se quedó fuera de los parlamentos de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha y Cantabria.

Por el calentamiento global, en el Canal de Panamá, el nivel de agua ha bajado por la sequía. Los barcos de gran calado, por medio de esclusas, son elevados a ¡26 metros! sobre el nivel del mar, o los hacen descender.

Micros
Comisión de Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil, censuró la visita de Nicolás Maduro a esa nación. Hubo discursos muy acalorados, casi impublicables.

PJ no utilizará fondos de AN-2015, más que para defender los activos de Venezuela en el exterior. Allí está el problema. Esa defensa implica muchos “costos adicionales”.

Chevron, como cualquier empresa seria, planificó su estrategia de producción hasta el 2025. Se dice que Pdvsa pretende influir más en su operatividad. Chevron arruga.

La pifia de la Comisión Electoral de la UCV quiere ser aprovechada por el chavismo para ponerle las manos a la universidad, a través de solicitudes al Ministerio Público.

Un analista político de Brasil asegura que sus investigaciones le permiten afirmar que la Cumbre de Lula fue solicitada por Maduro y financiada por Venezuela. No es de dudarlo.

Sobre lo dicho por Brad Parscale, con excepción de CAP 1979, no hemos sabido de ningún político que priorice al equipo económico para su proyecto candidatural. ¿De allí las tortas?

Misceláneos
Nancy Lozano nos remite los nombres de sus candidatos a rector, vice académico y vice administrativo. Humberto Rojas, María Fátima Garcés y José Balbino León. Sus trayectorias son inmejorables.

Miguel Cabrera sigue escribiendo la historia del béisbol. El martes se paró tres veces en el home-plate y en cada oportunidad deslució al pitcher: dos sencillos y un tubey.

Comenta el Dr. Rodolfo Gil, que semanas antes del deslizamiento del cerro en Valle Verde (Puerto La Cruz) él advirtió del asunto en el programa de Alexis Rosas, atribuyéndolo a tala indiscriminada.

China y Rusia no logran sacarse la espinita por no haber sido invitados a la reciente Cumbre G7. Ambos convocan a un evento en Sudáfrica para ampliar el Brics y contra el G7.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector..!

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights