Jue. Feb 29th, 2024

Ensalada de Vainitas (05-02-2024) Corresponsal Internacional: Azalea Liscano H. y José Ángel Borrego

Por The EL News Feb 5, 2024

Odebrecht niega haberle pagado 100 millones de dólares a Diosdado.

La trampa. En días pasados hablamos sobre la percepción reinante de que Maduro y su corte están entrampados. Si se convoca a la elección en marzo, como propone Diosdado, según todas las encuestas, la rabia que refleja 90% de los venezolanos, saldrá a flote ese día. Si se realiza la elección, aun en diciembre, sin no poder, (ni saber) hacer nada por el país, será peor. Solo violando la Constitución podrá Maduro mantenerse en el poder. Solo activando la productividad podría inclinar al voto ni-ni.

Economía.-
Alex Saab, en condición de súper-ministro de economía, anunció la inversión inmediata de 12.000 millones de dólares. Lo dudamos y no sabemos que tiene ese dinero y de allí la preocupación de Maduro por liberarlo del presidio gringo. Pero no creemos que los arriesgue en el país. Él sabe que camina en la cuerda floja y preferirá tener “sus” dólares a buen resguardo.

Producción.-
China presenta problemas serios en su economía, producto de la baja en productividad registrada a raíz de la quiebra de la más poderosa empresa de construcción de viviendas ¡del mundo!, la cual arrastra con ello, múltiples otras ramas de insumos para el desarrollo de sus proyectos. Pese al secretismo con que se maneja todo en China, hay mucha angustia.*

Provincia.-
El esfuerzo que hace el gobierno por Caracas no traduce afectos, porque se trata de maquillaje que se dirigen en especial a las clases A, B y C. Los sectores populares, que son seguros votantes, no reciben los beneficios que reclama. Ello traduce que la provincia podría resultarle más rentable, si Maduro la incluyera en su agenda. A las clases altas no las seduce votar.

Política.-
Concienciación y Educación conforman la fórmula que recomienda un CEO europeo para el desarrollo empresarial. Igual piensa el Dr. Héctor Reyes para relanzar al país. “Sin educación de primer mundo será muy poco lo que logremos”, expresa el curtido profesor universitario”. Y los indicadores más recientes avalan su preocupación: 87% de los egresados de primaria no sabe leer.

Gobierno.-
También lo adelantamos. El gobierno intentará seducir al relator de la ONU en materia alimentaria. Desde el arribo al país de este funcionario, Delcy le ha estado fabricando historias sobre el esfuerzo gubernamental en la materia. Le bastaría al relator visitar, al voleo, a diez escuelas públicas y comprobar cuál es la comida que se les ofrece a los niños. Bazofia sin proteína.

Internacionales
Por Azalea Liscano Henríquez

Según investigación de David Alandete, Corresponsal de abc-España, el régimen chavista se financió con el tráfico de la cocaína colombiana. Clíver Alcalá admite haber protegido y dado armas a la guerrilla de las FARC. El expolio de Hugo Chávez a Venezuela: 56.000 millones de dólares dilapidados de fondos secretos.

Biden gana ampliamente en Carolina del Sur, la primera contienda de las primarias demócratas. Con el 86% de los votos escrutados, obtuvo un 96,3% del apoyo, muy por encima de sus dos únicos rivales: Dean Phillips y Marianne Williamson.

Rusia acusa al ejército ucraniano de matar a 28 civiles en un ataque perpetrado contra una panadería de la anexionada región oriental de Lugansk y responsabilizó a Occidente de suministrar el armamento para perpetrar esos «ataques terroristas» contra territorio ruso.

El Gobierno de Nicaragua inició el procedimiento para llevar ante la Corte Internacional de Justicia a cuatro potencias occidentales Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Canadá por “violaciones flagrantes y sistemáticas» de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y del Derecho Internacional Humanitario en la Franja de Gaza.

Al menos 127 palestinos murieron en las últimas 24 horas durante la ofensiva bélica que Israel mantiene en la Franja de Gaza «La ocupación israelí cometió 14 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 127 mártires y 178 heridos en las últimas 24 horas», informó Ashraf al Qudra.

Micros
Álvaro Montenegro nombrado Gerente General de Meridiano TV. Merecida designación de un colega infatigable, a quien veíamos como Ministro de Turismo.

La amenaza de Biden sobre reforzamiento de sanciones en abril, significará para el gobierno una reducción superior a los 1.500 millones de dólares solo en el 2024.

En Bolivia, el MAS de Luis Arce, enguerrillado con el MAS de Evo Morales, tienen paralizado el país. Miles de vehículos atascados en las trancas de los evistas.

Un consultor criollo le recomendó a Maduro contactar con los asesores de Nikki Haley y seguir la misma receta: reinvención total de su estrategia de campaña.

La DEA no infiltró agentes para “sembrar” pruebas contra gente del oficialismo. Solo necesitó grabar y filmar a varios altos jerarcas y ficharlos en EEUU.

Aderezo
Ileana Sifontes: “A Diosdado no le da pena reconocer que tienen 25 años en el poder. Su más grande logro, es haber sido beneficiario de los 47 mil millones de dólares de Odebrecht”.

Hamilton soñaba, cuando era un niño, con ser lo que es ahora y pertenecer a la escudería de Ferrari. Para el 2025 estará llevando sus colores.

Ayer, ni los chavistas recordaron el 4-F del golpe de Estado de Chávez contra Carlos Andrés. Reina la decepción, en especial, en los sectores populares. Todos los eventos carentes de calor humano.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector. Tómese bien temprano un Buen Café y disfrute de este excelente día..!

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights