¿Quién le pone el cascabel a Maduro?

Una nota recibida del Ing. Nelson Rodríguez ¡desde Canadá!, dice que según reporta Asdrúbal Oliveros, en España se abre un hotel ¡cada 4 días..! (En Venezuela es posible que se cierre uno cada similar lapso). Eso solo traduce, amable lector, lo que hemos venido alegando por años a través de esta y otras columnas. Turismo, y no petróleo, es el futuro de Venezuela. Hay propuestas para 20 + 5 hoteles sin dinero público. Pero ¿quién le pone el cascabel a Maduro?

Economía.-
Dice Isabel Díaz Ayuso, que a España solo le bastaría con no tener gobierno socialista para convertirse en la nación más poderosa de Europa, solo con Turismo, que desde luego incentiva otras industrias, en especial de alimentos, ropa, calzados, construcción, etc. Pero el inversionista teme a los izquierdosos y pese a ello, el turismo crece.

Producción.-
La presidenta de la Comunidad de Madrid (Díaz Ayuso), región de mayor turismo en España y donde se celebra anualmente la feria de Fitur, enfatiza que el turismo arrastra con sus beneficiosas aguas, todo lo necesario para el desarrollo. En Venezuela, con combustible propio y barato, ¿para qué exportar petróleo? Solo falta quien comprenda esta realidad.

Provincia.-
Con un desarrollo turístico, medianamente planificado, Caracas, por ser la capital, es el atractivo inicial de tal potencialidad, pero los verdaderos atractivos están en la provincia. Playas, ríos, montañas, médanos, llanos, selvas, ciudades cercanas, etc. ¿Qué otro país reúne en tan minúsculo territorio, tanta riqueza convertible en dólares?

Política.-
Se mantiene el ritmo del discurso en el cotarro político. Cada día revisamos decenas de notas, de infinitos “analistas” y hasta el momento no captamos una sola idea productiva. Personas que hasta ayer eran expertos en otros campos, ahora son dalai lama de la política. Eduardo Fernández planteó una propuesta sobre productividad, sin recibir feed-back.

Gobierno
Jura una colega palaciega, que quienes dan palos de ciego, son los ministros cercanos al presidente, que solo se sientan a escuchar peroratas, sin aportar vitualla al condumio. Ella indaga con jefes de despachos, y ninguno suelta prenda. Se refugian en “órdenes del presidente”, o, “ahora no puedo hablarte”.

Internacionales
Por Azalea Liscano Henríquez

Israel dice que seguirá negociando un alto el fuego, mientras bombardea Rafah. El ministro de defensa de Israel, Gallant dijo que la ofensiva en Rafah seguirá, hasta «eliminar» a Hamás. El Ejército israelí tomó control del paso fronterizo y -señaló- haber matado a 20 supuestos milicianos en la zona este, con cazas y tropas terrestres, ha desarticulado tres túneles operativos de Hamás y un vehículo con explosivos.

Los servicios ucranianos de seguridad (SBU) anunciaron la detención de dos agentes, acusados de estar implicados en el plan coordinado por Rusia, para asesinar al presidente Volodimir Zelenski.
Los SBU «desmantelaron una red de agentes» del servicio ruso FSB, que estaban planeando «asesinarlo junto al jefe de la inteligencia militar Kirilo Budanov, -agregó-
«Dos coroneles» encargados de la seguridad de altos funcionarios ucranianos, también fueron detenidos.

Volodímir Zelenski, anunció, que Kiev y Madrid, han completado las negociaciones en materia de seguridad incluyendo ayuda militar a Ucrania, con las siete democracias más industrializadas del mundo, y otros países vecinos, en la cumbre de la OTAN, durante la próxima década.

Según ACNUR, Brasil subió en los últimos dos años de la quinta, a la tercera posición como país receptor de venezolanos migrantes. La búsqueda de atención médica ante el deteriorado sistema sanitario venezolano, y el colapso de nuestra seguridad social, están entre los principales motivos de este aumento del flujo fronterizo.

Trump puede solicitar sanciones y desestimar los cargos, tras la admisión del Fiscal Jack Smith. “Estas cuestiones implican, por ejemplo, la moción del presidente Trump, para suprimir las pruebas incautadas a Mar-a-Lago y la moción para desestimarla, basándose en mala conducta del fiscal”, argumentaron los abogados defensores.

Micros
Eduardo Fernández, en un programa con Rafael Galicia en Maracaibo, invitó cordialmente a Maduro a votar por Edmundo. Cultura política, le dicen.

Tarek Saab se cebó con el horario de las telenovelas buscando cámara. Nuestra amiga de VTV asegura que logró 1.98% de televisores encendidos en todo el país.

Los venezolanos destacan por superiores, en toda materia, de todas partes del mundo. Pero en medios, y en especial redes, priorizan los trenes exportados por…

Er Conde se dirigirá mañana al país. Las apuestas se inclinan por su renuncia a la candidatura y el segundo tramo, cree que apoyará a Edmundo para desligarse de alacranes.

Innecesaria previsión, solicita Marino Alvarado. La transición no debe sustituir al Poder Judicial. El Ejecutivo tiene que preocuparse por el desarrollo.

Maduro ordenó raspar al embajador Iván Zerpa, padre de Simón (Pdvsa/Crypto). No obstante, gastó un dineral, efectivo y político, en 3 narcos criollos.

La vía Cumaná-Puerto La Cruz es un infierno. La autopista detenida y cerrada hace años. Pero la gobernación de Sucre cobra peaje.

La trama de Pdvsa/Crypto, pagó $19 millones al abogado de la petrolera, Luis Carlos de León Pérez. Tarek Saab no ha dicho nada. ¿Lo tiene en la mira?

Se marcharon de AD (HRA), el cesanteado secretario general de Anzoátegui y el amigo *Tito Barrero de Fetranzoátegui. Anclaron en UNT.

Aderezo
Varias notas apoyando nuestra propuesta de que Maduro, en un gesto de magnificencia, excluya a Omar González y a todos los periodistas de la lista del FGR.

INT creará licencia de conducir de ¡Sexto Grado! Pregunta el Ing. Claudio Malavé si será para conducir los cohetes Tesla de Elon Musk a la luna.

Angel Enrique Zambrano, siempre atento a nuestro acontecer, envía una lista de atractivos turísticos…y solo de Anzoátegui. El país, igual, está repleto.

Cinismo “revolucionario”. El ELN acepta suspender los secuestros “con fines económicos”. Tal vez los transe por mayor protección para los alijos de coca.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector. Tómese bien temprano un Buen Café y disfrute de este excelente día..!

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights