María Corina en la mira

Inhabilitación: Un aventurero que anda impugnando lo que se atraviese en su camino, en busca de notoriedad, hablará también, o eso dice, con el contralor Amoroso para que aplique inhabilitaciones. Ni siquiera como alacrán lo quieren. Pero, nos pregunta un amigo: “¿no es un riesgo que María Corina vaya a Brasil y hable en el Senado? Podrían inhabilitarla por “traición a la patria”. Debería solicitar a Lula un Salvoconducto para evitarse “narrativas”.

Mini-editorial.
Sindicalismo.

Cuando los líderes sindicales son permeables al desacuerdo, pierde la clase trabajadora. Por vías directas conocimos las penurias que humillan a los hombres y mujeres que ofrecen sus servicios al Estado. Peor aún, si es posible, lo que les espera una vez jubilados. Si además de un patrono carente de sensibilidad, el liderazgo sindical no se esfuerza por lograr uniformidad de criterios, nunca habrá luz en el túnel. Es preciso que emerjan intercesores que convoquen a convergencias patrióticas, aun difíciles, pero que muestren el camino hacia logros humanos para los trabajadores.

El País
Uno.- No somos columna, ni periodistas, de escándalos. Pero lo acontecido en el despacho del gobernador de Sucre merece informarlo. Al parecer un alto funcionario fue sorprendido por su esposa en pleno acto sexual con una secretaria y ardió Troya. El tropel venció murallas y la joven, desnuda y agredida por la celosa dama, debió acudir al CICPC. (Tenemos foto)

Dos.- Recomendamos en ediciones anteriores a Andrés Velásquez y María Corina, que conversen con el embajador de Brasil, para que solicite a Lula una observaturía directa, desde ahora, en el proceso que culminará con la elección del 2024. Igual debe hacerse con el embajador de Argentina y el de México, quienes defienden a Maduro, pero le exigen una elección limpia y democrática. “Ayúdate que yo te ayudaré”

Tres. Para Eduardo Fernández, tan importante es el candidato presidencial como su programa de gobierno. Fundamental, dice, lograr reconstruir la Arquitectura Institucional, una AN que legisle y controle la Administración Pública, Poderes Judicial, Contralor y Fiscal, independientes. Hasta ahora ningún aspirante ha dicho cómo lograrlo.

Cuatro.- De nuevo Capriles saboteado. En esta ocasión en un barrio de Maracay. Se nota una deficiencia en la campaña del abanderado de PJ. Poco liderazgo o exceso de confianza en sí mismo. Factores del chavismo provocan algún impasse que obligue a dinamitar las primarias, pero también gente del G3 persigue similar propósito.

Cinco.- Denuncia un dirigente sindical de Fetrasalud, que los denominados “Bonos de Guerra” y también los Cesta-tickets, fueron pagados mochos. Se les hizo extraños descuentos, pero además, tampoco llegaron a todos los trabajadores del Sector Salud. Y están amenazando a quienes denuncien no haber cobrado, o recibido pagos chucutos.

Seis.- Llama desde Caracas la trabajadora informal (buhonera) Yajaira Pinto para aclarar que ellos conversaron con la alcaldesa Carmen Meléndez, quien les aseguró que mientras no pudiera ofrecerles una ubicación fija y decente, podían ocupar espacios del Bulevar de Sabana Grande. Pero igual instruyó a PoliCaracas para que decomisara la mercancía.

Siete.- De acuerdo al analista Robert Wright, especialista en asuntos electorales, la curva de crecimiento, favorable a China, en la importación, puede ser el arma más contundente de Donald Trump si es candidato republicano. Duda Wright que otros aspirantes, de lograr la nominación, se atrevan a amenazar a China con nivelar la deficiencia de mercados.

Ocho.- Virgilio Ávila Vivas cree que una alianza de personalidades de Nueva Esparta, que superen la traba del color político, puede recomponer las piezas que impiden que Margarita supere deficiencias y se reencamine hacia su propia modernidad y desarrollo. Considera el ex gobernador que capacidad y voluntad férrea existen.

Nueve.- Hoy se realiza el proceso electoral de la Universidad Central de Venezuela. Si eres elector, vota. Nuestra emblemática casa de estudios superiores necesita que todos participen y que se forje hoy el mejor equipo rectoral de la historia universitaria del país. Eso es posible, asegura el Dr. Guillermo Malavé, abogado ucevista.

Diez.- También el Dr. Héctor Reyes obtuvo su título de Derecho en la UCV. Además, es Contador Público (UDO) y nos complementa una amiga suya que aspira verlo como rector, que Reyes es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Magister Scientiarum y gran persona. Un ingeniero químico también UDO, lo considera “un tipo muy talentoso”.

Plus: El Fiscal Karim Khan sí está en Venezuela desde ayer. El hermetismo es inexplicable.

Urbi et Orbi
By Azalea Liscano Henríquez

Tarek William Saab hablando con el Fiscal de la CPI.


William Cárdenas Rubio, Presidente del Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela, señala sobre la tercera visita a Caracas de Karin Khan, Fiscal de la CPI, reunido con Tarek William Saab, que ésta concluyó con el intercambio de opiniones sobre Derechos Humanos y la ratificación de independencia de los Magistrados del CPI. El Fiscal de la CPI, con esta visita demuestra su independencia y que será desde La Haya, la decisión final sobre el caso Venezuela.

Holanda y Ucrania presionan a España para que se sume a la “coalición Patriot” y suministre a Kiev sistemas de defensa antimisiles para protegerse de los ataques rusos. Zelenski, trasladó su petición a Pedro Sánchez.

Cuba rechaza por «mendaz» reporte sobre base espía china en su territorio. Por «falsa e infundada» la información publicada en la prensa de Estados Unidos, sobre un presunto acuerdo entre Pekín y La Habana, para instalar una base de espionaje china en la isla, lo dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío. Según fuentes estadounidenses anónimas, existe un acuerdo secreto, prevé la instalación de una estación de escuchas telefónicas en la isla caribeña, a unos 200 km de la costa de Florida, donde se encuentran importantes bases militares estadounidenses.

La situación en el PSOE de Madrid, por la acción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha copado de ministros y cargos de confianza los puestos de salida de la lista electoral que él mismo encabezará en las elecciones del próximo 23 de julio. Una decisión que votó el Comité Regional, cuyos miembros han recibido con estupefacción y enfado la imposición. En caso de que el PSOE no pueda formar gobierno tras las elecciones, el presidente se asegura seguir controlando el grupo parlamentario al haberlo impuesto de personas de su máxima confianza.

Micros
El presidente Maduro solicita reducir el impacto que se ejerce sobre los océanos. Un buen eslogan. Importante saber cómo lograr ese objetivo para preservar la vida del planeta.

Diosdado Cabello, repartiendo mazazos acompañado por oficiales de la Fanb, aseguró que el Fiscal de la CPI, Karim Khan, es pagado por EEUU. Ni Maduro es tan osado.

Luis Ratti (¿roedor o alacrán?) acudió a la Contraloría para solicitar se aplique las inhabilitaciones a candidatos de primarias. Busca la posibilidad de quedar solo, si lo inscriben.

Diosdado dijo que “las calles son del pueblo” y su mayor testimonio sobre ello, dice Carlos Sierralta (VP), fue la elección de Sergio Garrido en Barinas. Pueblo contra prebendas.

Oriente produce petróleo y sus refinerías proveen de gasolina a la región. Sin embargo, por instrucciones “de arriba” solo han quedado 43 bombas subsidiadas para los 5 estados.

Misceláneos
Stuart Hughes presentó la botella de licor más cara del mundo. Contiene limoncello ruso, pero el frasco tiene 3 diamantes y este envase cuesta 43.5 millones de dólares.

Cáigase pa´tras. Rusia invadió a Ucrania hace más de un año y la ha bombardeado hasta sus cimientos. Pero se queja porque Ucrania está atacando una de sus ciudades.

Los cielos alemanes, geográficamente muy cerca de Rusia, serán escenario de un ejercicio aéreo conjunto de la OTAN, para demostrar poderío ante agresiones agazapadas,

El compatriota Luis Arráez, sigue con el bate encendido. Anteayer volvió a contabilizar de 4-2, con lo que su promedio se dispara a 404 puntos. ¡Un bárbaro..!

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector..!

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights