CVG y el Complejo Turístico El Morro (Lecherías).

CVG, contribuyo con dragado de las playas del Paseo Colón de Puerto La Cruz y el Complejo Turístico El Morro (Lecherías).

Y más venezolanos.
Emily Sánchez, es una bella Física venezolana, egresada de la ULA y ejerce como profesora de Universidad de Iowa (EEUU). Acaba de se galardonada con el “Early Career Award for Scientist and Engineers,” el más alto premio que otorga ¡el gobierno de los Estados Unidos! a los científicos.

Y más…

Miriam Rangel, es Astrofísica egresada de la USB.


Miriam Rangel, otra bella compatriota, es Astrofísica egresada de la USB. Luego hizo postgrado en la ULA y se doctoró en la Universidad Schiller de Alemania. Precisamente mañana, (sábado 13) parte una misión ¡para Júpiter! y ella, nuestra compatriota, es la encargada de estudiar la factibilidad de vida en ese lejano planeta. No tema, la Dra. Rangel lo observará todo desde sus equipos en la Tierra.

Mini-editorial
La aplanadora comunicacional del gobierno impide que se publiciten las trastadas que se cometen contra el patrimonio que sí es de todos los venezolanos, no porque lo haya dicho un presidente, sino porque esta nación, invadida por el País Político, es nuestra. Ese País Político, con millonarias prebendas, seduce a la Fuerza Armada, corrompe a los cuerpos policiales, vicia el Poder Judicial y aplasta al legislativo. Pero, aun tarde, con 24 años de mora, el dinero se agota, o lo saquean y el gobierno se debilita. No es hora de alacranes, sino de grandes políticos.

El País
Uno.- El Estado venezolano es propietario de dragas de supuesto alto rendimiento. Están adscritas a la CVG y fueron utilizadas para dragar lo que requirió el Complejo Turístico El Morro (Lecherías) e igualmente las playas del Paseo Colón de Puerto La Cruz. Nos informan que están abandonadas y hasta canibalizadas. Hoy Pdvsa las necesita para dragar el acceso al Lago de Maracaibo y áreas convertidas en ciénagas, pero deberán ser rentadas en el exterior por la petrolera estatal, porque Chevron no asumirá ese costo.

Dos.- Ayer escuchamos a Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras y posible presidente del directorio que será designado próximamente. Nos recordó a Jorge Roig. Claro, amistoso, conocedor de la materia y con propuestas viables para emerger de este pantano viscoso en que ha mutado nuestra economía. Propone buscar socios para las más de 800 empresas confiscadas por el gobierno; rémoras hoy. Solo un inciso: nadie querrá asociarse con el gobierno. Un solo hombre del equipo oficial, daña todo a su paso.

Tres.- “Cuando no puedas morder la mano del enemigo…” reza un sabio adagio. Eso deben recordar los candidatos a la Primaria que rechazan la participación del CNE. Sabemos que el organismo no es confiable, pero hay formas de lograr que los resultados sean coherentes. No será obligatorio aceptar los números que provea el organismo, sino coinciden con las actas que recibirá cada candidato. ¿Pero cómo realizar ese proceso sin la logística del CNE? La soberbia no es buena actitud,

Cuatro.– La designación de la alcaldesa sustituta de Ernesto Paraqueima trajo mucha cola. Es ilegal, argumentan todos los juristas que han intervenido en el asunto. Fue un acto de ventajismo político, alegan otros. Lanzar denuestos no resuelve nada. Se impone que algunos abogados de El Tigre, conocedores de la materia como nuestro amigo y ex juez José Luis Arriojas, consignen ante los organismos jurisdiccionales los alegatos y señalamientos por violación a la ley y se solicite el retorno a la legalidad. Mucho ruido para una sola nuez.
Cinco.- La materia más golpeada es la económica, acepta el economista Jesús Bejarano, pero se debe en particular a las “anti-políticas” implementadas desde el poder central, que carecen de acoplamiento con la realidad que se vive en el día a día. “El problema básico -dice- es que nunca existió una planificación y se pensó en que la chequera petrolera no dejaría de surtir al Tesoro y *bolsillos.¿ En lugar de ahorrar, se comprometió el futuro del país y ahora, honrar acreencias, es una epopeya.

Seis.- La educadora Vanessa Flores Morffe, del estado Miranda, recibió como premio a su excelente desempeño laboral, una cocina enviada por el gobernador Héctor Rodríguez. Ella produce bocadillos, y como ya tiene cocina, puso en venta su premio, para adquirir los utensilios necesarios con que ampliar su emprendimiento. Pues bien; o muy mal; una patrulla de policía fue a buscarla y se la llevó detenida junto a la cocina, porque se consideró una ofensa intentar compensar el sueldo con un premio del gobierno.

Siete.- La planificación de Chevron para incrementar la producción de petróleo hasta 160.000 b/d este año y hasta 200.000 b/d a partir del 2024, a fin de recuperar “el mono” que le adeuda Pdvsa (aunque Diosdado se oponga), es una meta sobre bases específicas, no sencillas de cumplir, por diversas barreras, naturales y provocadas, que surgen en un camino intrincado por “peajes” que constituyen un proceso a vencer dentro de la Pdvsa “roja-rojita”. Diríamos que deben dar por muy bueno, lograr el 75% de esas metas.

Ocho.- El “dólar oficial” superó el miércoles la barrera de Bs 25. Habíamos dicho en enero, que pese al esfuerzo del BCV esto sucedería el 30 de abril. Nos pelamos por 10 días. El Emisor carece del músculo necesario para proseguir el represamiento del dólar. Chevron tiene un límite de gastos y aun con intención de apoyar a Pdvsa, no puede extralimitarse. El gobierno no descifra la ecuación de productividad. Y chavistas “escrupulosos”, prefieren ver hundirse al país que “contaminarse” con Maduro.

Nueve.- Uribe ha ofrecido muestras a Petro que su amor por Colombia supera cualquier barrera política y se ha reunido con el presidente en dos ocasiones. Ahora lo hizo con el canciller Álvaro Leyva para llevarle 5 preocupaciones sobre Venezuela. Las dos más complicadas, son, lograr que Petro influya para que la elección del 2024 sea democrática. Y que Maduro obligue a los guerrilleros del ELN y Farc, a que abandonen territorios venezolanos. Uribe alega que esa presencia es una amenaza para la paz en Colombia.

Diez.- Los argumentos de Henrique Capriles son irrebatibles. Se necesita la estructura logística del CNE para realizar la Primaria. ¿O alguien piensa improvisar cajitas en cada esquina de pueblo? Solo hace falta un acuerdo de caballeros (y damas) para respetarse entre sí, respetar al país y demostrar que existe voluntad y decisión de unificarse en un solo proyecto. Capriles erró en su anterior candidatura. Hizo la campaña en solitario, pese a recomendaciones al efecto. Habría logrado más votos. Los necesarios para ganar, que, como dice Magdaleno, no lo logró.

Urbi et Orbi
By Azalea Liscano Henríquez



En Plainview (Texas), una niña de 6 años ha sido obligada a tener relaciones sexuales con otro compañero, mientras era grabada con un iPad del colegio en clase y con un profesor, que no se percató de nada. Después de días de manifestaciones y protestas, el caso ha llegado hasta el FBI.

Reino Unido es el primer país en suministrar misiles Storm Shadow de largo alcance, que, según los expertos, habrá «un verdadero cambio de juego», ya que superan el campo de tiro de los Himars estadounidenses, que Kiev ha empleado hasta ahora contra las fuerzas del Kremlin.

La frontera de EEUU está cerrada a la migración irregular», advierte el Gobierno de Joe Biden. Y ello, no va a detener a los miles de inmigrantes, la mayoría de Sudamérica y Centroamérica que a partir de este jueves, tendrán derecho a pedir asilo en EEUU. La Casa Blanca ha desplazado más de 1.500 militares para reforzar las autoridades fronterizas.

Monika Holhmeier, de Control Presupuestario del Parlamento Europeo y los hombres de negro, que fiscalizan los fondos de recuperación entregados a España, siguen sin saber qué ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez con los primeros 40.000 millones entregados. No se sabe dónde han ido a parar los fondos europeos recibidos por España.

El Sebin capturó a Jesús Méndez, alias “El Gordo” Méndez, ficha de Tareck El Aissami. Según AlbertoNews, los órganos de inteligencia lo capturaron por su vinculación al affaire Pdvsa/Cripto. Méndez habría adquirido apartamentos a precios irrisorios, subastados por Fogade.

Micros

Carlos Prosperi, candidato de AD, manifestó que no puede acusar a Maduro.


Se despidió Apolinar Martínez. Tremendo periodista y una biblioteca deportiva andante. Luis Herrera lo retaba con preguntas muy difíciles y Apolinar no falló una sola vez.

Eco-analítica rebajó hasta 2% su previsión de crecimiento del país para el 2023. Creemos (ojalá erremos) que aún es elevada. El primer cuatrimestre fue negativo en más de 10%.

Nos alegra saber que lo de Obama fue un fake news. Debimos detectarlo así por la rudeza del verbo, pero se nos escapó esa liebre.

Carlos Prosperi, candidato de AD, manifestó que no puede acusar a Maduro de tirano ni dictador. Le faltó agregar: ¿Tas´loco, quien me daría los reales para la campaña?

No nos crea. Dicen que Rosales ordenó una encuesta para medir tarjetas contra Capriles y Prosperi. Si gana, se inscribe, de lo contrario, apoyará a Capriles.

Misceláneos

Una degustación… aquí en el oriente con el mejor café del mundo.


Nos dice Álvaro Rosas, que estuvo en una degustación de café en Berlín con unas 200 marcas, pero no hubo nuestra. Podemos hacerlo aquí, en Anzoátegui. Hablaré con Margarita Bellorín.

Asombra conocer que el “Grupo Wagner” no está incluido en la lista de organizaciones terroristas. Y no extrañe que habrá quien se oponga a esa incorporación. ¿HRW?

Eloy Gil, identificado con el Consenso en lugar de Primarias, igual solicita un acuerdo entre los candidatos que garantice el respeto que merecemos los venezolanos.

La “alcaldesa” sustituta de Paraqueima puede ser removida, porque el Psuv quiere elecciones allí. El Dr. Figueroa, que ya ejerció ese cargo, aspira participar de nuevo…y es del Psuv..!

Amnistía Internacional, junto al resto del mundo, quiere imponer normas en EEUU. Un país es libre de resguardar su soberanía. AI debe buscar un argumento más sólido.

Ayer colocamos fecha de febrero. Rogamos disculpar el pelón.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector y saber que disfrutaremos del fin de semana junto a nuestras viejitas, unas aquí y otras, ideas, pero en brazos de Dios.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights