_“¡Qué abominable injusticia perseguir a un hombre por tan ligera bagatela! Desapruebo lo que dice, pero *defenderé hasta la muerte* su derecho a decirlo”.

(Voltaire)

Febriles diligencias maneja aún el equipo de Wilmer Ruperti para que EEUU no reimponga sanciones HOY, de no satisfacerse exigencias mínimas electorales, supuestamente conversadas. Por otra parte, el chavismo menos talibán, insta alguna solución con MCM que atempere las presiones en Washington. Y Guyana, contrató un bloque de exploración en aguas litigadas y adquiere un buque con pertrechos bélicos como _sutil_ admonición.

Economía.-

Nada queda por decir. Nuestra economía, no solo es de guerra, sino sin brújula. Se ha sugerido al gobierno, a través de presuntos conductos que se comunican con Miraflores, que hay formas de paliar la crisis sin inclinar la testuz. Propuestas para impulsar la economía, y con ello al PIB, reposan en despachos que se chulean al presidente. ¿Qué hacer?

Producción.

Es posible, dice el economista Humberto Stapleton, que con planificación, más acorde con la necesidad del país, la producción se haga efectiva y satisfaga espacios deficitarios. El problema es, decimos nosotros, que pareciera que todo, marcha al azar. Lo aleatorio prevalece e impide producir lo que el país es capaz de generar.

Provincia.-

Lectores, en especial de provincia, quieren saber a qué atenerse ante la Ley Anti-Fascismo. Solo atenúe sus conceptos, para que nadie “justifique” heridas. Cuando indique algo, mencione el soporte. No sirva de “tonto útil” para quienes se valen de su amistad para que corra riesgos ajenos. Esta ley limita la libertad de expresión, pero también la de exageración.

Política.-

No preocupa que haya una “Comisión Anti-fascista”, que lea los millones de mensajes que se transmiten por las redes. Desasosiega, sí, que cualquier “patriota cooperante” (Diosdado dixit) tenga potestades para determinar, qué ofende realmente, y qué traduce el análisis concienzudo de gente talentosa. Se pondrá “ganchos” al voleo para causar desazón y temor.

Internacionales

Por Azalea Liscano Henríquez

Tanques israelíes atacaron ayer, el norte de la Franja de Gaza, mientras sus aviones de combate se ensañaron en el centro y sur del enclave. Las ofensivas de las últimas 24 horas dejaron 56 personas muertas. Qatar, aseguró que las conversaciones entre Israel y Hamás, atraviesan un “estancamiento”. Netanyahu, advirtió ayer, que la decisión que adopte su país sobre la respuesta que dará al ataque iraní del pasado fin de semana, la tomará sin que terceros impongan su criterio en este tema.

Ursula von der Leyen, afirmó: _»Ha llegado el momento que Europa se despierte con relación a la defensa y seguridad, hay demasiadas cosas en juego.»_ Agregó que la *libertad y prosperidad* dependen de la seguridad. _“Y tenemos que alinear acciones, con un *cambiante ambiente* de seguridad»._

EEUU y la UE se preparan para ampliar las sanciones a Irán «en los próximos días». Por su parte, Bruselas, anunció el inicio formal de los preparativos para que el G-27 imponga sanciones contra Irán.

Venezolana Windybeth Bonny Guaidó, implicada en triple asesinato en Guadalajara-España, es prima de Juan Guaidó y pareja del joven que asesinó a puñaladas a tres miembros de una familia para robarlos e incendiar la casa. En la habitación donde se hospedaban se localizó drogas, armas, una maleta con una decena de relojes y una cadena de oro de la familia.

Micros

Sentida manifestación de duelo en Barcelona, el sepelio de Elías Trías. Hombre de amigos que supo conducir con tino el legado de Don Salomón. Dios lo bendiga.

Buena nota: Venezuela crea nueva empresa petrolera para negociar con extranjeras. Esa fue la propuesta de Luis Giusti, boicoteada por el parlamento en su época.*La Celac* amonestó al presidente Noboa de Ecuador. Éste, evitó el *regaño presencial* y comisionó a su cancillera. Maduro excedido en el *reclamo* a su par quiteño.

Aderezo

Rosales tuvo frases poco agradables para con MCM, ésta, las escucha y confiesa su asombro, y aun así, el entorno de Rosales asegura que fue manipulado.

Nueva atarraya se lanza al cardumen de votos de MCM. Enrique Márquez quiere conversar con María Corina y la PU, para poner su candidatura a la orden. Rosales dice que se debe negociar para que el gobierno flexibilice postura en las elecciones. En buen cristiano a ello se le denomina celestinaje.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector. Tómese bien temprano un Buen Café (siempre lo habrá) y disfrute de este excelente día..!

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights