Edmundo González recibe avasallante respaldo en su primer mitin en La Victoria

Excelente día, estimado lector. Que el Buen Dios le obsequie una jornada exitosa..!

Apoteósico inicio de campaña de Edmundo en su ciudad natal, La Victoria. Comenta el Dr. Duque Uviedo, que _“jamás, en ningún sitio del estado Aragua, se había concentrado tanta gente”._

Claudio Fermín estuvo en Barcelona el fin de semana. Invitó a un desayuno con periodistas. No la tradicional rueda de prensa, sino un intercambio de amistades y momento de buen humor. Al final un colega, poco cónsono, hizo una pregunta que (reconocemos) Claudio respondió con una Clase Magistral de lo que necesitamos: INTEGRACIÓN, más que reencuentro. E hizo un repaso por los errores de gobierno y oposición, en especial de los últimos 25 años. Cree en nuestro futuro.

Economía.-

Iván Márquez, resucitado, ondea una inexistente amistad con el presidente Gustavo Petro, porque necesita detener la “paz total” que preconiza el jefe de Estado colombiano. Márquez, canciller de las Farc, es el “encargado de negocios” de la droga que trafica la guerrilla y genera millones de dólares. No permitirá que Petro pajee su “negocio”.

Producción.-

Asdrúbal Oliveros, en el 2023, estimó en $7.500 millones anuales, de dinero ilícito, que nutre a la economía nacional. Para el 2024, Oliveros proyecta $10.000 millones. 90% de la ilicitud procede de las drogas y ante la aspiradora en que se convierte una campaña electoral, la droga, a título de extorsión, hace “milagros:” Colombia y México, los más recientes.

Provincia.-

Gente de Anzoátegui prepara un legajo de ideas para conversarlas con el Alto Gobierno, en busca de una vía que permita el descolapso económico del estado y que ello sirva de ejemplo para que los restantes 22 estados que conforman la provincia, encuentren y presenten al gobierno nacional, la ruta del desarrollo que se ha tornado tan mezquino.

Política.-

Sea cual fuere el resultado de la elección del 28-7, el país no debería resultar magullado en lo poco que resta de sano. Los candidatos deben honrar un pacto de honor, para respetar un resultado digerible y contribuir a destrabar la _evasión_ que hace de Venezuela una nación paria: la no alternabilidad.

Gobierno.-

Diosdado Cabello exige, ahora muy seriamente, que se acometan acciones productivas reales desde el gobierno nacional. El VP del Psuv, recibe todos los reclamos de su dirigencia en el país y el rechazo de mucha militancia, porque Maduro hace solo pasajes rasantes, mientras a Diosdado le corresponde enfrentar la molestia que vive su partido.

Internacionales Por Azalea Liscano Henríquez

Javier Milei en España: «No saben qué tipo de sociedad y país, puede producir el socialismo y qué ‘calaña’ de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún, cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”.

Se intensifica la ofensiva rusa en Járkiv y ley de movilización ucraniana entra en vigor, buscando hombres de 25 años para las fuerzas militares, y que los prisioneros se alisten en el ejército. Aunque son medidas impopulares para civiles, fuerzas en primera línea dicen que son urgentes.

8.1 millones de dominicanos fueron convocados ayer a las urnas, para elegir presidente y Congreso Nacional con 32 senadores, 190 diputados y 20 representantes, ante el Parlamento Centroamericano, con tres candidatos favoritos y temas, como la migración y la seguridad.

Equipo de rescate busca helicóptero iraní que trasportaba al presidente de la Irán estaba a la espera de más detalles. La nave aterrizó forzadamente en las montañas. y los equipos de rescate son obstaculizados por difíciles condiciones meteorológicas.

Estado Islámico ha reivindicado el ataque hace tres días a un bus, en el que murieron seis personas, tres de ellos turistas españoles, en un mercado de la ciudad de Bamiyán, en Afganistán. Tenían como como objetivo a los turistas cristianos y a sus acompañantes.

Micros

El Dr. Luis Felipe Rojas (Pitiyankee) no duda de la amplia mayoría de Edmundo, porque (lo dice) MCM, abrió el camino a 80% del país que exige cambio.

Tocamos algunas teclas del Psuv. Creen que quitarle a Diosdado la jefatura de campaña, fue un error de Maduro. Y subir a Lacava al line-up, una ofensa.

Delcy, instruida (sí o sí) por Maduro, la emprendió a palo limpio contra Lula, quien había sido aliado del gobierno hasta la fecha previa. Amigos así…

A. León:_“99% del liderazgo y dirigencia chavista, preocupada por la derrota del 28-7. Maduro, Diosdado, Jorge y Amoroso, exudan “confianza”. ¿La trampa?”

Lecherías: potencia turística de Venezuela.

El Ing. Roger Rivas Véliz confiesa desazón porque no se encuentren caminos hacia la consolidación de Lecherías como potencia turística del país…que lo es. En Los Próceres hubo en días pasados un “gasto folclórico” más, del Turismo Empírico oficial. Nuestro amigo Luis Tellería llevaría una propuesta, pero no se supo nada. El alcalde Manuel Ferreira (Lecherías) puso en servicio el “Botón de Pánico” para que el ciudadano denuncie, antes o durante el suceso, cualquier delito o agresión.

Al César. Bernabé Gutiérrez y Juan Carlos Alvarado estuvieron en Margarita, visitando el gobernador Morel Rodríguez. Circularon vídeos del fraternal encuentro.

Fuerza Vecinal se hunde en sus improvisaciones y contradicciones. El aluvión inicial fue reemplazado por afónicas voces que en nada representan al país.

Aderezo

Paradoja: redes con artificios para influir en política, solo son accedidas por gente pensante que no los cree. Segmentos D y E, no atienden política en redes.

Florida (EEUU) registró el año pasado 140 millones de turistas. ¿Qué tiene Florida que no tengamos nosotros? Gobierno y gente que sabe de turismo.

Asegura un politólogo (a escondidas) que Diosdado sabe que Maduro pierde, pero debe guardar las formas y evitar sospechas. Él será candidato en el 2030.

Deplora el victoriano Roberto Rojas, la actitud del gobierno (vía Seniat) contra Edmundo._“Trogloditismo puro, que solo satisfaría a un enfermo mental”.

La Corte Interamericana condena al presidente de El Salvador, por tres desaparecidos. No hemos escuchado similar reclamo por miles en Venezuela.

Messi devenga un ingreso en Estados Unidos, superior al de toda la nómina de la mayoría de los equipos de su liga. La calidad justifica esa inversión.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector. Tómese bien temprano un Buen Café y disfrute de este excelente día..!

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights