Dom. Feb 25th, 2024

Ensalada de Vainitas (22-06-2023) Corresponsal Urbi et Orbi: Azalea Liscano H. y José Angel Borrego

Por The EL News Jun 22, 2023

Felicitaciones a todos los abogados que mañana 23 de junio celebran su día.

Anticipamos nuestras felicitaciones a todos los abogados que mañana 23 de junio celebran su día. En especial a quienes nos defieren con su amistad y los asociados a esta Ensalada. De igual forma lo hacemos con nuestros colegas periodistas, que el 27 de junio conmemoramos (no hay nada que celebrar) el Día del Periodista. Un gran abrazo para todos.

Mini-editorial.
Segundo semestre
.
A nuestro retorno entramos en los seis meses finales de este año. En el primer semestre salimos raspados como gobierno y como país político. Sin derecho a reparación. Algunos amigos que viven en el exterior se asombran de la enorme capacidad de incapacidad que ostentan quienes conducen al país desde ambos bandos. Y aunque pareciera incierto, aún el presidente aspira repetir y busca fórmulas, no lícitas, desde luego, para burlar la numerología electoral. Y su “segundo de a bordo” amenazó con no irse, “ni por las buenas ni por las malas”.

El País
Uno.- Jorge Rodríguez es psiquiatra. Conoce el miedo, en especial cómo insuflarlo. Pero hoy lo siente en su osamenta. El temor lo acorrala porque no soluciona el gravísimo problema de su derrota que cada día se le anuncia con mayor vehemencia. Sus jefes tienen mejores vías de escape, pero Jorge sabe que sus cuentas son exageradas y habrá de responder por cada una. Desde luego, lo hará frente a jueces reales y ante una Justicia no retaliativa.

Dos.- Nuestros apoyos en el Psuv aseguran que hay mucha calma, lo que extraña por el momento pre-electoral anticipado desde hace tres años y el bajo posicionamiento de Maduro. Igual se comenta que es mínima la comunicación entre el gobierno y el partido y pese al esfuerzo que hace Diosdado por defender al presidente y su gestión de factores poco amistosos, la interconexión con la Sala Situacional de Miraflores es casi inexistente.

Tres.- El generalato venezolano está integrado por dos mil efectivos, o eso dicen. Nos parece exagerada la cifra, pero no tenemos forma de contrastarla, porque según el presupuesto de Padrino López, la Fanb tiene más de 4 millones de personas en nómina. Una encuesta cuya seriedad ignoramos, asegura que 82% de los generales está inconforme con su estatus socio-económico, pese a bonos y otras prebendas poco periódicas que perciben. Son parte del país.

Cuatro.- Doña María Inés Zárraga cuenta que la primera vez que vio a María Corina en Valera le produjo dolor porque andaba solita. Recuerda que invitó a sus amigas, más por hacerle coro que por algún convencimiento. Por eso anteayer, desde el balcón de su casa, sintió su corazón inflamarse cuando vio a todos sus paisanos caminar al lado de MCM. “Jamás, óigase bien, jamás, ni cuando los mitines de Carlos Andrés, hubo tanta gente tan eufórica”, dijo emocionada.

Cinco.- Aceptamos el reclamo que nos hace un amable lector en el sentido de que no referimos las giras de otros candidatos. Es posible que sea razonable su señalamiento, pero solo informamos lo que nos llega a nuestros correos y mensajes. Es posible que todos estén reservando energías y fondos para la recta final de los dos meses próximos hasta el 22-10, fecha de la Primaria. Además, los medios poco ayudan, constreñidos a ello por Conatel.

Seis.- En países de alta concentración demográfica, se suceden unos pocos homicidios y los medios alborotan el avispero. En Venezuela, ¡en solo dos meses!, con tan pocos habitantes, se cometieron 105 asesinatos ¡en manos de agentes policiales!, y que sepamos el Ministerio Público no hace gala de su presencia como lo hizo contra un productor de zanahorias que debió perder su cosecha por falta de gasolina.

Siete.- Ya, jefes de Estado de otras naciones, apuntan con sus antenas a Venezuela ante la pretensión del gobierno de inculpar a María Corina Machado por supuestos y jamás comprobados intentos de golpes de Estado. Ante la desesperación que los angustia, nada de extraño tiene que se intente inhabilitar a la señora Machado, como única candidata capaz de crear un aluvión electoral el 2024. El mundo enciende sus alarmas.

Ocho.- Un proyecto político se alimenta de jóvenes, trabajadores y mujeres. Estamos en presencia de partidos políticos, que carecen de todos estos componentes. En especial el partido de gobierno, se ve en la necesidad de contratar asistentes a sus eventos y de compensar de manera particular el trabajo de quienes se ocupan de tareas que antes fueron, no solo voluntarias, sino muy solicitadas. La gente se cansó de ser utilizada por quienes buscan su trabajo y sus votos para elegirse.

Nueve.- Los productores del agro en Brasil no encuentran respuestas a las dificultades que se presentan para llevar sus productos a Venezuela. Se han hecho diligencias diversas sin resultado alguno. En esa dirección un grupo representativo de los productores de aquella nación, está de visita en Caracas, para hablar si fuere necesario con Maduro, a fin de salvar los obstáculos.

Diez.- Otra venezolana en el podio de los honores. EEUU (el Departamento de Estado), otorgó el premio “The Report Hero 2023” a la profesora Eumelis Moya Goitte, quien ostenta la coordinación de la oficina de los Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, en su núcleo de Guayana. Los méritos de esta educadora traspasan fronteras que nos llenan de orgullo. Y la UCAB sigue acumulando éxitos para proyección educativa del país.

Urbi et Orbi
By Azalea Liscano Henríquez
Gravísimo lo destapado sobre Enmanuel Macron. Además de un supuesto pacto secreto con Xi Jinping para evitar que Europa se involucre en el conflicto de Taiwán, parece existir un documento para sentar a Ucrania en una mesa de negociaciones inaceptables con el Kremlin. Eso distancia a Francia de EEUU aun contra sus propios aliados internos.

España. La alcaldesa de la localidad barcelonesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha sido detenida por la Policía Nacional, junto a otras ocho personas, por su supuesta implicación en una trama de prevaricación y malversación. El supuesto fraude rondaría los 600.000 euros.

Los talibanes piden ser reconocidos por la ONU, pero el ente multinacional coloca como traba la violencia contra la mujer a a la que los talibanes no renunciarían jamás. Se dijo en el Consejo de Seguridad que Afganistán pierde legitimidad interna y externa.

El PSOE pasa de machacar a ‘El hormiguero’ y de vídeos de inspiración al dóberman de Álvarez Cascos a refugiar a Sánchez en los actos de presidente y convertir a la vicepresidenta económica Nadia Calviño en cabeza de lista desde fuera de la lista. El partido de gobierno ha comprobado que exhibir a Pedro Sánchez resta votos.

Están enterrando a Podemos, pero tal vez el muerto esté muy vivo. Cierto que se ha hecho una auto-purga, una cirugía estética, y una operación de cambio de sexo. Pero en todo lo concerniente a lo que debe interesar a los españoles libres e iguales y a la España constitucional, la vida sigue igual, para citar a uno de mis cantantes favoritos.

Micros
Escribe un amigo desde España. Murcia para ser exactos, donde Pedro Sánchez acaba de ser derrotado. Dice que gracias a Isabel Díaz Ayuso, España muestra un rostro hermoso al mundo.

No lo hemos confirmado, pero la última encuesta de Hinterlaces (la firma del gobierno) revela que Maduro no logra superar la cota del 10% en ninguno de los 23 estados. En Caracas suma 11.8%.

No era nuestra intención, pero decenas de lectores y amigos nos desean que hoy, con la Venia de Dios, todo salga de maravilla. Así será, para que mantengamos en fecha próxima estas Ensaladas.

Misceláneos
Critica el ex gobernador Alfredo Díaz (Nueva Esparta) al actual alcalde el municipio Mariño (Porlamar) por al abandono de programas como el transporte, antes implementados por Díaz.

Saludos a la Negrita Nieves Sotille, quien con su grandeza de alma me tiene un lugar reservado en sus altares. Pronto le pediré nos acompañe a saludar y orarle a la Virgen del Valle, en su iglesia.

Llaman y escriben muchos amigos y lectores a quienes agradecemos sus buenos deseos. Aunque hubo uno que en tono jocoso nos dijo: “voy a descansar un poco de comer ensalada”.

Bruseles, en representación del conglomerado europeo, se prepara para discutir con China condiciones económicas y comerciales, muy alejadas de la pretensión invasora de Xi Jinping.

Ahora sí, amigo lector, nos tomamos un lapso prudencial para permitir al organismo, bastante golpeado ya, recuperar alguna de sus funciones: la vista. Agradecemos a Dios su presencia en el quirófano. (No se nos permite recibir ni realizar llamadas por celular, ni manipular equipos electrónicos).

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector..!

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights