Luis Ratti, antes ligado al chavismo; y el MR, solicitan al TSJ impugne a la Plataforma Unitaria.

El exdirigente del régimen, Luis Alejandro Ratti introdujo un amparo constitucional ante el TSJ contra la Primaria opositora. Más temprano la Plataforma Unitaria alertó la maniobra

El ex dirigente chavista y ex precandidato presidencial, Luis Alejandro Ratti introdujo, este martes 30 de mayo, un amparo constitucional contra el elección primaria de la oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ratti formaba parte de las filas del chavismo, pero se apartó, para lanzar su candidatura de manera independiente para las elecciones presidenciales del 2018.

«Desde el TSJ estamos introduciendo un amparo constitucional contra el proceso viciado de primarias, estaremos anunciando todos los puntos y los argumentos jurídicos que llevan a este proceso a tener un carácter de empañamiento. Venimos acompañados de la Dirección Nacional del Partido de Acción Nacional Venezuela, Movimiento Repúblicano de Venezuela, Movimiento Nacional PAÍS, organizaciones de DDHH, Representantes Universitarios, Abogados, Iglesia Evangélica y Católica entre otros movimientos», expresó Ratti desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

«Anunciaremos a los medios nuestra posición y solicitud para nombrar una Nueva Comisión Nacional de Primarias, de limpiar el proceso de primarias que han ensuciado y garantizar Democracia, Participación y caminar hacia una nueva unidad política en el país», insistió.

ATENCIÓN
Desde el TSJ estamos introduciendo un Amparo Constitucional contra el Proceso Viciado de primarias, estaremos anunciando todos los puntos y los argumentos jurídicos que llevan a este proceso a tener un carácter de empañamiento…

— LUIS RATTI OFICIAL 🇻🇪 (@rattipresidente) May 30, 2023

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights