Icono del sitio EL News de Venezuela

Exigen al CNE: activar más puntos para inscripción y renovación de datos en el Registro Electoral

La iniciativa HolaTúInscríbeteRE, liderada por jóvenes, exigió al Consejo Nacional Electoral que active más puntos para la inscripción y renovación de datos en el Registro Electoral. Señalan que que las 24 que existen (una por estado) son insuficientes para la cantidad de nuevos electores que deben sumarse y las que necesitan actualizar sus datos.

Jóvenes venezolanos se manifestaron el domingo en Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que inicie gestiones para agilizar el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) para garantizar la inscripción de más de 3 millones de personas en edad de votar.

Desde hace varios meses, ante las elecciones presidenciales previstas para 2024, diversos sectores han llevado a cabo campañas para promover la inscripción de nuevos votantes y han cuestionado la limitada cantidad de puntos para ese proceso.

Si deseas conocer los puntos de inscripción y actualización de la jornada especial de Registro Electoral, ingresa a nuestro portal web cne.gob.ve/web/registro_e

Salir de la versión móvil