En esta oportunidad, le tocó a la periodista de investigación, Maibort Petit, a quien el fiscal general, Tareck William Saab la quiere ligar a presuntos hechos de corrupción…

La periodista de investigación independiente venezolana, Maibort Petit, respondió a «las infundadas acusaciones» en su contra por parte de Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro. El 7 de mayo, el Ministerio Público de Venezuela había emitido una orden de captura internacional a través de Interpol contra Petit y otros periodistas por supuestamente formar parte de un complot organizado por el exfuncionario chavista, hoy caído en desgracia, Tareck El Aissami, para atacar al gobierno de Caracas.

A través de una carta a la opinión pública, publicada en su cuenta de X, Petit -quien vive en Estados Unidos- desmintió todas las acusaciones y aseguró que Saab la tiene en la mira porque ella viene denunciando esquemas de corrupción del régimen chavista que lo tienen a él como protagonista.

«Rechazamos de manera categórica las infundadas acusaciones formuladas el 7 de mayo de 2024 en mi contra por el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab», comienza la carta que al momento de la redacción de esta nota tenía más de 1000 likes.

El chavismo siempre trata de montar una maniobra de desinformación para desviar la atención de la ciudadanía, sobre todo en épocas electorales.

En esta oportunidad le tocó a la periodista de investigación Maibort Petit, a quien el fiscal general, Tareck William Saab la quiere ligar al ahora caído en desgracia por el régimen Tareck El Aissami.

A Maibort le han advertido desde la misma fiscalía que ya es algo personal lo que tiene el fiscal contra ella, sobre todo porque ella lo expuso a él cuando era gobernador de Anzoátegui en varios casos de corrupción.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights