Icono del sitio EL News de Venezuela

FROILAN SÁNCHEZ: LA CRISIS EDUCATIVA, NO ES SOLO SALARIAL, ES ESTRUCTURAL

 

Así se refirió el dirigente regional de la UPP89 Froilán Sánchez, al ser consultado por este medio en la concentración de los docentes, en Guanare, dónde reclaman mejoras salariales. «Hago llegar a todas aquellas personas que tienen la sublime tarea de formar a nuestros jóvenes, en estos momentos tan aciagos para la educación venezolana, mis felicitaciones en su día. Hoy nuestra sociedad se encuentra en una lucha de sobrevivencia y no de desarrollo. Los maestros y maestras del país tienen más de dos años demandandole al gobierno, un salario justo, que les permita vivir con dignidad, sin embargo, todas sus peticiones han sido ignoradas».
Por otra parte, Sánchez puntualizó lo siguiente: «Maduro ha destruido el pais casi en su totalidad, pero el crimen más grande, lo constituye la vergonzosa gestión pública, en materia educativa, que no solo ha convertido en mendigos a los docentes, sino que ha provocado una crisis estructural del sistema educativo. Las escuelas, los liceos y las universidades, no tienen las condiciones mínimas para albergar a los alumnos, muchas no tienen ni siquiera baños o pupitres suficientes, la infraestructura educativa está en completo abandono, lo que hace que estos recintos sean lugares inapropiados para el fin al que están destinados»
Ante la pregunta de nuestro periodista, sobre si esto es una consecuencia de las sanciones, Sánchez respondió lo siguiente:
El tema de las sanciones es una excusa para distraer la atención y esconder el verdadero trasfondo de esta debacle. El mensaje del gobierno es claro, NECESITA UNA NACION SIN CONOCIMIENTO, PARA SOMETERLA A TRAVÉS DE LA IGNORANCIA, por eso arremeten de esta manera contra nuestra juventud, negandole el derecho constitucional de una educación de calidad. Porque mientras el gobierno gasta dinero en fiestas y bochinches o regalando vehículos a los lame botas, mientras que nuestros muchachos y maestros dan la batalla con las uñas, porque le niegan los recursos al sector educativo».
La política educativa ha estado orientada, de manera fracasada a adoctrinar a nuestros muchachos en el pensamiento retrograda del socialismo, olvidándose por completo que el objetivo de la educación, es la virtud de formar buenos ciudadanos. Por eso te digo, que no es solo una ciris salarial, es una crisis mucho más profunda, es estructural, por pasa incluso por la creación de un nuevo diseño curricular, orientado a la formación cívica y ciudadana».
Por último, Sánchez terminó diciendo: «Seguiremos en esta lucha, acompañando a nuestros maestros y maestras, no solo por la reivindicación salarial justa que reclaman, sonó que también lo haremos, por nuestros hijos y el porvenir de todos».

Salir de la versión móvil