Jue. Feb 29th, 2024

Fundación Telefónica Movistar y Fundación Niños del Sol firman alianza..!!

Por The EL News Ene 20, 2024

En un esfuerzo conjunto por impulsar la educación digital, Fundación Telefónica Movistar y Fundación Niños del Sol (FUNDANIS) suscriben convenio estratégico para desplegar el programa ProFuturo en las Escuelas Arquidiocesanas del municipio Maracaibo, estado Zulia.
La ceremonia, que marcó el inicio del convenio que beneficiará a más de 1.489 estudiantes y 101 docentes, incluyó la entrega de maletas ProFuturo a los dos primeros planteles, la U.E.A. Olegario Villalobos y la U.E.A. Manolo Muchacho.
Durante el evento, Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, resaltó el compromiso de la compañía con la educación y la importancia de las alianzas para ampliar el alcance del programa. " La firma de este convenio con Fundación Niños del Sol viene a ratificar nuestra misión de hacer un mundo más humano a través del desarrollo digital inclusivo. En línea con este propósito la educación juega un papel trascendental a través de la creación de espacios e iniciativas para que las personas aprovechen las oportunidades que les ofrecen las herramientas digitales".
La primera dama del municipio Maracaibo y presidenta de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez, expresó su agradecimiento con la fundación y auguró que puedan continuar impactando positivamente en la vida de los niños de la ciudad.
“Esta unión entre la Alcaldía de Maracaibo y la Fundación Telefónica es un ejemplo concreto de cómo podemos unirnos para hacer la diferencia por nuestros ciudadanos y el programa Profuturo es una gran oportunidad para los niños, niñas y adolescentes, de esta casa grande. Tenemos un alto compromiso con los niños que son el futuro de este país pero que necesitan ser atendidos en el presente, mostrándoles un universo de posibilidades”.
ProFuturo es un programa global impulsado por Fundación Telefónica Movistar y La Caixa” Foundation, que tiene como misión reducir la brecha digital y educativa en entornos vulnerables. Ha llegado a 28 millones de beneficiarios en 45 países de Latinoamérica, África y Asia. En Venezuela, se viene ejecutando desde 2018.
Incluye un equipamiento portátil que integra recursos tecnológicos y una plataforma propia con contenidos educativos universales, a la que se pueden acceder en línea o sin conexión a internet, para enriquecer la experiencia de aprendizaje de docentes y alumnos de educación básica.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights