Icono del sitio EL News de Venezuela

Fundaredes alerta funcionamiento de emisoras del ELN en Venezuela

La organización no gubernamental Fundaredes alertó, que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia cuenta con cinco emisoras en Venezuela, que son empleados por la guerrilla colombiana para “transmitir contenido subversivo, adoctrinador e ideologización”.

Estas emisoras para promover su ideología y la “cultura bélica” en Venezuela, supuestamente. En tal sentido, alertó Fundaredes que estos medios de comunicación violan la legislación nacional y regional con su programación.

“Estas emisoras son Antorcha Stereo 96.7 FMVoz de la libertad 95.5 FMAntorcha Elena 90.1 FMRadio Frontera Rebelde 105.5 FMInsurrección Caribeña 94.7 FM”, detalló la ONG. Fundaredes publicó en su Twitter (@FundaREDES_) un video en la que precisa las estaciones, a la vez que reveló un extracto de una de ellas.

La ONG FundaRedes alertó que activistas de su organización detectaron una emisora perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), una de las últimas guerrillas en armas de Colombia, en la frecuencia radial 101.3 FM del circuito de San Cristóbal.

A través de su cuenta de X (antes Twitter) FundaRedes destacó que ha denunciado desde 2018 la presencia y actuación de grupos armados irregulares en el país. Además de la invasión del espectro radioeléctrico (ondas de radio) para difundir mensajes de adoctrinamiento que incitan a los jóvenes a unirse a estos grupos.

 

Fundaredes, actores internacionales y la dirigencia opositora afirman que el ELN cuenta con presencia en varios estados de Venezuela. Incluso, algunas versiones consideran que la organización marxista-leninista, calificada como terrorista por Colombia y Estados Unidos, cuenta con vínculos con la administración Maduro.

“Estas operaciones mediáticas representan un intento de ideologización a favor de la cultura bélica e incitación al odio y la producción de la violencia, por lo que constituye un delito que afecta a Venezuela” ,y de paso no hay respuesta del Estado ante esta supuesta situación.

El Palacio de Miraflores, ha negado en varias ocasiones la presencia de guerrilleros en Venezuela. No obstante, Colombia, activistas de derechos humanos, dirigentes opositores y ciudadanos afectados por estas organizaciones, narran una realidad diferente. De tal forma, alegan que el ELN posee el control sobre ciertas localidades venezolanas.

En desarrollo…

Salir de la versión móvil