De llegarse a esta negociación sería la pieza que le falta a Los Devils red para optar a títulos.
Por:Luciano López Jr.
@elkillerdeldeporte
Saludos amantes del buen fútbol, comenzamos por decir que a pocos 5 días, para que culminé el mercado de fichajes, uno de los equipos más legendarios de Inglaterra e inclusive del mundo como lo es el Manchester United, no haya podido conseguir un arranque liguero, esperado a pesar de haber ganado el pasado fin de semana ante el Liverpool, sin embargo no termina de convencer, y al parecer no están del todo conforme con el reciente fichaje de Carlos Henrique Casemiro, jugador que ha abandonado el Real Madrid, en lo que ha supuesto la gran sorpresa del mercado veraniego. No obstante, la incorporación del pivote brasileño no es la única, que podría cerrar esta semana al conjunto inglés, ya que según se ha conocido por información recabada por distintos medios de comunicación, que los Red Devils aún sueñan con convencer a Frenkie De Jong.
El jugador neerlandés, que lleva tiempo en la puerta de salida del FC Barcelona, no porque sus méritos deportivos sean malos, pues ha sido productivo a la causa de Xavi Hernández y Joan Laporta, sino porque su salida es vital, para oxigenar masa salarial y no caer en Fair Play Financiero, sin contar con las investigaciones, que le tiene la UEFA, por supuestas irregularidades y necesitan poder inscribir a un último fichaje este verano, como lo es Jules Koundé. El galo se ha perdido las dos primeras jornadas ligueras y, si llega al 1 de septiembre, en las mismas condiciones, tiene libertad para firmar gratis por cualquier otro club, algo que supondría un duro ridículo histórico por parte de la directiva blaugrana.
En tal sentido, y a pesar de las continuas negativas de Frenkie De Jong, para dejar el Camp Nou, este verano, y su salida sería inminente, pues solamente resta una semana, para comenzar el mes de septiembre, y lo que eso conlleva a un gran fraude al Barça.
Mientras tanto, los red devils, conocen la situación y siguen insistiendo en el adiós de Frankie, y están dispuestos a ofrecer hasta 80 kilos para amarrar este traspaso, pero hay que señalar que es el propio jugador el que está frenando la operación, no el club catalán. Laporta está decidido a dejarlo ir a la Premier League, pero es el centrocampista neerlandés el que no está seguro de recalar en Old Trafford.
Entre tanto, el Manchester United seguirá dando la pelea durante los días que restan de mercado para hacerse con los servicios, tras la llegada de Casemiro al club, incorporar la que podría ser la pieza clave para engranar la maquinaria y así llegar al nivel óptimo con el resto de los equipos de la Premier League y meterse en la pelea por el título.
Finalmente, Con la presencia de jugadores como Cristiano Ronaldo que se le está acabando los días para irse de los reds, y de no llegar a un acuerdo con otro grande de Europa deberá quedarse en Manchester, igualmente el propio Casemiro que a pesar de apenas haber llegado a escasos días no termina de convencer a la directiva de los diablos, (rara contratación verdad), aunado a Rashford, Bruno Fernandes, Jadon Sancho o Anthony Martial, a los que podría sumarse De Jong, se armaría un trabuco tremendamente peligroso que los Red Devils serían considerados firmes candidatos a todos los títulos a los que aspira el club esta temporada, especialmente en el campeonato liguero. Hasta aquí mi queridos Killers; será hasta la vista, si Dios lo permite…
