Icono del sitio EL News de Venezuela

Barinas: El año pasado murieron dos periodistas y locutores

(Dimas J. Medina)

De un fulminante ataque cardíaco, el año pasado dejaron de existir dos apreciados amigos periodistas de Barinas.

Aunque el primero de los fallecidos, Arturo Francis Hernández, nació en el estado Bolívar, ambos periodistas estuvieron conectados siempre con Barinas.

El otro periodista fallecido, Eloy Gil, aunque nació y se crió en Barinas, murió en el estado Tachira, donde se formó como profesional de la comunicación social.

Ambos, también estuvieron certificados por el entonces Ministerio de Transporte y Comunicaciones como locutores profesionales.

Arturo Francis Hernández con más de 50 años de residencia en Barinas, egresó de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela.

Fallecido el 31 de julio de 2022, Francis Hernández será recordado como un auténtico defensor no sólo del gremio periodístico por el que tanto luchó, sino que también fue un perenne gladiador a favor de libertad de expresión.

Eloy Gil, fallecido el 15 de noviembre del año pasado en la tachirense localidad de Michelena, egresó de la Universidad Católica «Cecilio Acosta» de Maracaibo como licenciado en Comunicación Social.

Salir de la versión móvil