Icono del sitio EL News de Venezuela

Gobierno rechaza declaraciones de Estados Unidos sobre elecciones presidenciales 2024

Este 30 de junio de 2023, María Corina Machado, fue objeto de una inhabilitación política que la priva de sus derechos políticos

Esta medida implica la exclusión de su participación en actividades políticas y la imposibilidad de ejercer cargos públicos.

La decisión ha generado reacciones polarizadas en el país, siendo vista por algunos como una restricción injusta a la oposición y por otros como una acción legítima dentro del marco legal.

La inhabilitación de María Corina Machado plantea interrogantes sobre la pluralidad política y la democracia en Venezuela, generando preocupación en torno a los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

Por su parte, el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, informó que el gobierno venezolano rechazó las declaraciones de Estados Unidos sobre las próximas elecciones presidenciales del 2024.

El comunicado oficial lo publicó en su cuenta de la red social Twitter @yvangil, en la que escribió “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente el nuevo intento de intromisión por parte del gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación a distintos aspectos del futuro proceso electoral”.

El Gobierno de Venezuela calificó como “un nuevo intento de intromisión” el pronunciamiento de Estados Unidos sobre la inhabilitación política de María Corina Machado.


Las autoridades sugieren al gobierno estadounidense “aplicar correctivos oportunos y justos a su sistema electoral antes de buscar emitir juicios de valor sobre las acciones legítimas de las instituciones democráticas de otros países”, destaca el texto oficial.


“EEUU no tienen moral ni derecho de opinar sobre los procesos políticos en nuestro país, el cual ha demostrado ampliamente que es soberano e independiente”, cita el documento publicado en Twitter.

Salir de la versión móvil