El Grupo Electores País y numerosas organizaciones civiles y políticas en Venezuela, exigen a las autoridades locales, regionales y nacionales investigar la agresión física de la fue objeto el pre candidato a la elección primaria Henrique Capriles en Valencia.

Los tiempos de confrontaciones violentas y las agresiones, especialmente por motivos políticos, debieron quedar en el pasado; nuestro país reclama reconciliación, paz y prosperidad y la violencia nos aleja a todos de ese anhelado camino.


Es responsabilidad del Estado venezolano y de cada una de sus instituciones proteger la integridad física y el libre tránsito de cualquier ciudadano dentro del territorio nacional, es inadmisible, que después de 23 años en el poder, hoy sigue existiendo este tipo de actos que no favorecen a nadie.


Nadie está en el derecho de decidir por dónde podemos transitar cada uno de los venezolanos, la Constitución Nacional nos asiste para hacer ejercicio de la política y es deber de las autoridades electas (gobernadores y alcaldes) o de autoridades designadas (fiscal general, defensor del pueblo), así como de las instituciones que dirigen, protegernos.


Finalmente, se le exigió al fiscal general de la república abrir una investigación de oficio, frente a este hecho público, comunicacional y notorio, para evitar que se repita y que reine la impunidad.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights