Este lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se registraron fuertes lluvias en Guanare, capital espiritual de Venezuela y del estado Portuguesa, se ha visto afectada por intensas lluvias que han generado inundaciones en calles y avenidas de varios sectores de la ciudad.

Con la crecida de la quebrada Las Piedras, la situación, generó gran preocupación en los diversos sectores de ciudad, como el barrio Colombia Norte areas aledañas al complejo Luz del Mundo Internacional, caño La Chiguira, que comunica este sector con el barrio San Antonio; La Comunidad Nueva y Vieja; Bolivariano; Vista Alegre; San Antonio, sector III del bario Las Flores; las Americas y Las Ameriquitas, entre otros, quienes perdieron carros, motos, enseres, electrodomésticos, ropa y colchones. Por ahora, no hay reporte de lesionados, desaparecidos ni fallecidos.

Según el meteorólogo Luis Vargas, lo que paso fueron los efectos severos de estas fuertes precipitaciones, se debieron a una nube cumulo nimbo sobre Guanare.

El líder social, Froilán Sánchez hizo un llamado de reflexión: «hoy hubo pérdidas materiales, gente que entre llantos vio perder parte de sus negocios, personas que luchaban con las aguas para salvar su carro, hubo quienes perdieron parte de sus enseres, pero mañana pueden haber pérdidas mayores e incluso humanas, si a esto no se le busca una pronta solución, desde el punto de vista profesional y técnico y apartan por un momento, las estupideces políticas. Es el pueblo el que sufre las peores consecuencias, pueblo chavista y opositor, todos estamos en riesgo, la gente que pierde sus enseres, sus negocios y sus propiedades, las pierde, sin distingo de colores partidistas, ese es el llamado a la conciencia que quiero hacerles, a los que hoy en mala hora nos gobiernan. Ojalá esto sirva para que se pongan a trabajar y se den cuenta, que el que trabaja de verdad, para el pueblo, prefiere comprar máquinas, para beneficio colectivo, antes que comprar camionetotas, para cargarlas forradas de escoltas, basta ya de insensatez».

The EL News

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights