Valmore Betancourt alcalde de Guanarito por el rescate de Guanarito
Una vez más los guanariteños sufrimos las consecuencias del deterioro del sistema eléctrico, tras un apagón de 8 horas y 16 minutos, que prácticamente paralizó al municipio, con las consecuentes pérdidas en el sector comercial y daños de artefactos electrodomésticos, que jamás serán resarcidos. Por la noche hubo otro de 2 horas con 17 minutos.
Desconocemos la causa de la interrupción, pues Corpoelec nunca informa; pero de lo que sí estamos seguros, es que la situación seguirá empeorando, dado que nunca más esa empresa realizó mantenimientos preventivos, y es lógico que todo aquello a lo que no se le haga mantenimiento, se deteriore de manera progresiva.
Guanarito es el vivo ejemplo de un sistema eléctrico colapsado y de una empresa que solo ha quedado para remendar líneas, siempre que los afectados por la falta de energía costeen los gastos. No sabemos si en otros municipios ocurra algo similar; pero acá, para que Corpoelec restablezca el servicio, es casi que obligatorio que los suscritores compren el material: fusibles, conectores, conductor, aisladores y pararrayos.
Lo indignante es que mientras el Gobierno Estadal hace alarde de una fulana “Fiesta de la Luz”, en Guanarito se va a cada rato. Solo nos queda la de fe de que esta pesadilla terminará más temprano que tarde.
Valmore Betancourt
alcalde de Guanarito