Jue. Feb 22nd, 2024

Ha nacido Barinas Solar (por Martín Sayago y Vileana Meleán Valbuena)

Por The EL News Dic 1, 2023

Con profunda alegría anunciamos la buena nueva: Barinas Solar se suma a la más importante propuesta que en materia de generación de energía se ha realizado desde el estado Zulia para toda Venezuela.

Así como nos une la defensa de nuestro territorio Esequibo, así nos une la urgente necesidad de garantizar a la población un sistema de electricidad confiable, autónomo, seguro, eficiente y económico. Por ello nos hemos planteado informar y formar a la ciudadanía sobre las energías alternativas, energías verdes, energías limpias y, de manera muy especial, la energía fotovoltaica.

¿En qué consiste la energía fotovoltaica?

Muy sencillo: a partir de la luz solar se genera corriente continua.

¿Cómo se genera este proceso?

Muy fácil y natural: una vez que se instalan paneles solares en los techos y balcones de nuestros hogares, los rayos del sol hacen contacto con los referidos paneles y se obtiene corriente continua, que mediante los inversores pasa a transformarse en corriente alterna, siendo ésta la que requerimos para el funcionamiento de todos los electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares. Las baterías que se instalan mantienen el flujo de energía durante las horas de la noche.

Desde Barinas Solar nos sumamos a la solicitud que se le ha hecho al Gobierno Nacional para que realice la importación masiva de todos los componentes fotovoltaicos, exonere de impuestos por concepto de importación y del IVA a los referidos componentes fotovoltaicos y, además, nos otorgue créditos a través de la banca pública y privada de manera que todos los hogares cuenten con paneles solares y más nunca padezcamos los injustos cortes de electricidad y de los apagones que tanto afectan nuestra calidad de vida.

En el caso de Barinas, se afectan zonas residenciales y tambièn a la producción agrícola , por ende, la seguridad agroalimentaria tambièn sufre un gran impacto que genera consecuencias en todo el país.

Nuestra utopía en poco tiempo será una realidad.
Barinas Solar se suma a la Venezuela Iluminada.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights