Visita de Misión medica en las poblaciones de Kama Merú y Uroy Uaray en la Gran Sabana,la misma estuvo integrada por grupo de medicos de Clinica Itenú,Embajada de Egipto,ONG Master Mama y el Ministerio de Pueblos Indigenas. FOTOGRAFIAS:LUIS NOGUERA/ ATMOSFERA CREATIVA.


El pasado 2 y 3 de junio de 2023, Su Excelencia Kareem Essameldin Amin, representando a la República Árabe de Egipto, tuvo el honor de participar como sponsor y médico en la jornada Médica «Amor por la Gran Sabana» auspiciada por el Centro Médico Itenú y la ONG Máster Mamá Venezuela, en el asentamiento Indígena Kanavayán del Pueblo Pemón de las comunidades de Kama Merú y Uroy Uaray, Municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Más de 400 niños, niñas, mujeres y hombres de ambas comunidades fueron atendidos por el Centro Médico Itenú, representado por el Dr. Rodrigo Pérez, pediatra y neonatólogo y la Dra. Daniely Fernández, ginecólogo obstetra, quién nació en la Selva de la Gran Sabana y hoy en día vuelve a ella cómo médico, con el anhelo de retribuirle a su comunidad con este gesto de amor, atendiendo 40 consultas y un sorpresivo parto con un un maravilloso equipo de médicos.

La ONG Máster Mamá, encabezada por su presidenta Rita Di Mattia, tuvo un papel fundamental cómo asesora de Lactancia y en la parte de la organización de la actividad, junto con el apoyo del Centro Médico Itenú, el Honorable Ministerio de Pueblos Indígenas, Capitán del sector V Kanavayan, Sr. Jean Carlos Velásquez y la Aviación Militar Bolivariana, quiénes en conjunto permitieron el traslado nacional y los traslados internos.

Entre el componente médico voluntario que participó se encuentran el Dr. Gabriel Zambrano, Ginecólogo Obstetra; Dra. Nataly Navas Ginecóloga; Dr. René Cortez Cirujano Pediátrico; Dra. Narelis Loreto Odontólogo; Dra. Séveris Caraballo Internist;, Lcda. Gabriela Rengifo Psicóloga, y Katerine Hernández vicepresidenta de la organización Máster Mama.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights