Icono del sitio EL News de Venezuela

«Hogar La Ponderosa» ofrece talleres para cuidadores de personas con Alzheimer

Cuidadores principales o familiares pueden prepararse para atender a personas con trastornos neurocognitivos

Cuidar a una persona con trastorno neurocognitivo, como el Alzheimer no es una tarea sencilla y, además de paciencia, disposición y cariño, requiere de algunas herramientas sobre el manejo de la enfermedad y cómo ofrecerle calidad de vida a los que están a su cuidado.

Para brindar estos conocimientos de cómo enfrentar situaciones cotidianas o difíciles, que son propias de la condición neurodegenerativa Hogar La Ponderosa, organiza una serie de talleres educativos dirigidos a familiares y cuidadores principales.

La directora del Hogar La Ponderosa Residencia y Centro Integral para Adultos Mayores, María Edith Anselmi, explicó que a quienes participen en estos talleres se “les dará una inducción de lo que es la enfermedad, manejo cotidiano, problemas o situaciones que se les puedan presentar y enfrentar con las herramientas que les enseñaremos¨.

Señaló que esta inducción cuenta con una parte teórica y otra práctica, y en ellos podrán participar familiares o cuidadores principales de adultos con trastornos neurocognitivos, sin que necesariamente estén siendo atendidos u hospedados en Hogar La Ponderosa.

Expresó que con estas formaciones además se busca, entre otras cosas, que los cuidadores “no cometan errores comunes cuando hablan con ellos y que no caigan en malos recuerdos, así como evitar que la persona con un trastorno neurocognitivo se ponga agresiva o se retraiga. Aunque los familiares hayan investigado por su cuenta sin opinión de los especialistas, a veces ese conocimiento no se aplica a la realidad”.

Estas actividades educativas serán dictadas por especialistas en neuropsicología y personal con experiencia en cuidados de los adultos con enfermedades neurodegenerativas, e incluirán material de apoyo. Se realiza en la sede del Hogar La Ponderosa, ubicada en la Urbanización Las Mercedes, en Caracas.

La información de costos, horarios, fechas y duración se publicará a través de las redes sociales @hogarlaponderosa en Instagram o la página de internet https://hogarlaponderosa.com/ y los interesados también pueden escribir al correo hogarlaponderosa@gmail.com

#HogarLaPonderosa #Alzheimer #Talleres #Inducción #Cuidadores # Huntington

#TrastornosNeurocognitivos

Salir de la versión móvil