Las redes sociales Instagram y Facebook comenzarán a experimentar con los «coleccionables digitales», para que todos sus usuarios puedan compartir NFTs.
La nueva función habilitada por Meta permite a los usuarios publicar los coleccionables digitales; que poseen tanto en Facebook como en Instagram al mismo tiempo.
Instagram también iniciará antes las pruebas con NFTs creados con realidad aumentada; que se podrán publicar en las Stories a través de Spark AR.
Esta función fue habilitada a pocas semanas de que Meta lanzará el soporte para los NFTs en Instagram; para un grupo de creadores seleccionados en Estados Unidos y otros 100 países del mundo, brindándoles la posibilidad de subir tokens no fungibles a la red social.
«Esto hará más sencillo que la gente venda objetos digitales en edición limitada como NFTs; mostrarlos en sus espacios digitales e incluso revenderlos a otras personas de forma segura».
No se sabe con qué moneda se trabajará a la hora de comerciar con esos NFTs; y no queda claro por el momento si por ejemplo usarán Ethereum o quizás esa criptomoneda propia que se filtró hace unas semanas.
Xataka