La ONG Instituto Prensa y Sociedad en el país, Ipys exigió respeto y acceso libre y seguro a internet, este miércoles 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Día de Internet) promovido por la ONU, el respeto por las libertades digitales de los ciudadanos, así como el acceso libre y seguro al internet.

La ONG pidió, que se respeten y mejoren las condiciones de libertad de expresión en el entorno digital en el país caribeño, ya que -aseguró- desde hace algunos años ha identificado casos de bloqueos a portales informativos, suplantaciones de identidad, campañas de desprestigio en redes sociales, fallas en la conectividad y suspensiones de perfiles en plataformas sociales, entre otras limitaciones.

Ipys exigió respeto y acceso libre y seguro a internet
Ipys documentó en 2022, un total de 27 incidencias en el entorno digital, las cuales comprendieron bloqueos a páginas web de medios de comunicación, hackers y otros ciberataques, informó en marzo pasado en su reporte anual.

De este total, prosiguió, hubo 8 casos de cierre y suspensión arbitraria de cuentas de redes sociales, bloqueo selectivo a páginas web (8), ataques de denegación de servicio (4), jaqueos (2), suplantación de identidad (2), divulgación en internet de la información personal de un periodista (1), acceso ilícito a un medio o soporte digital (1) y estafas (1).

“La censura y los ataques en espacios digitales representan una amenaza reiterada contra los derechos civiles y las garantías informativas, especialmente en una realidad marcada por la persecución contra los espacios informativos en los medios de comunicación tradicionales”, añadió Ipys,

A saber
El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) se celebra cada 17 de mayo desde 1969 para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.
Nota de prensa

Por enrique

Enrique López Alfonzo Editor - Director Periodista de Investigación Premio Latinoamericano de Oro 2021 Email: info@theelnews.com

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights