Columnas de humo provocadas por ataques aéreos en Gaza. MOHAMMED SALEM (REUTERS)

El gobierno de Israel y la Yihad Islámica de Palestina acordaron una alto al fuego en la Franja de Gaza, que entrará en vigor a las 10:00 de la noche de este sábado dijo la comisión egipcia en la zona de conflicto.

“Hay buenas posibilidades de un alto el fuego con la Yihad Islámica”; dijo un funcionario israelí a CNN, quien pidió no ser identificado por tratarse de negociaciones diplomáticas.

Las sirenas sonaron al menos siete veces en áreas de Israel cercanas a la franja de Gaza el sábado por la noche; y las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron más ataques aéreos contra objetivos en Gaza, minutos antes de que entrara en vigor el alto el fuego.

Por su parte, las defensas aéreas israelís interceptaron algunos cohetes, según mostraron imágenes en vivo.

La noticia del acuerdo llega cerca del final de un día de intensos combates.

https://twitter.com/MuhammadSmiry/status/1657415119750545411

Alto al fuego en Franja de Gaza
Vale mencionar que un cohete lanzado desde Gaza mató a un hombre palestino que trabajaba en Israel e hirió gravemente a otro; dijeron las autoridades médicas de Israel, mientras el fuego transfronterizo mostraba pocas señales de disminuir.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente coronel Richard Hecht, escribió en Twitter que los dos hombres son hermanos.

El conflicto ha dejado hasta ahora al menos 33 palestinos muertos en Gaza.

Israel bombed a residential building housing many Palestinian civilians including children with disabilities.#GazaUnderAttack#gazapic.twitter.com/HLbGzLwG8g

— Md Asif Khan‏‎‎‎‎‎‎ (@imMAK02) May 13, 2023

Efe

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights