EL News de Venezuela

Italia y Venezuela firman acuerdo de conectividad aérea


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC), suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de transporte aéreo.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de ENAC, Pierluigi Di Palma, y ​​el presidente de INAC, Juan Manuel Teixeira Díaz. La iniciativa se basa en una colaboración técnica y operativa que persigue un fortalecimiento adicional al que existe en materia de aviación civil entre las dos naciones.

La información la dio a conocer con un tweet, Juan Teixeira Díaz, presidente del INAC, quien indicó que el acuerdo de cooperación con ENAC es un logro y que permitirá estrechar vínculos para el desarrollo sostenible del transporte aéreo entre Venezuela e Italia. Aseguró que Venezuela sigue fortaleciendo sus relaciones internacionales en materia aeronáutica.

Entre tanto Italia informó que el convenio buscará implementar la seguridad en los vuelos, las regulaciones, la movilidad aérea avanzada y los derechos de los pasajeros.

Desde principios de año se adelantan gestiones para ampliar la conexión aérea con Italia y promover el turismo receptivo desde el país de la bota hacia Venezuela, afirmó Leticia Gómez, viceministra de Turismo Internacional de Venezuela.

Salir de la versión móvil