Francisco ‘Paco´ Palmieri jefe de Misión de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela.

El recién designado jefe de Misión de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Francisco ‘Paco´ Palmieri, ofreció su primer discurso en el que destacó su deseo de trabajar “para poner fin a la crisis”.

Palmieri se dirigió al país, en un vídeo publicado en la cuenta en Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

“Estoy muy emocionado de unirme a la misión de los Estados Unidos para Venezuela, y espero trabajar con ustedes durante los próximos años. Además de mi larga carrera en el servicio exterior, gran parte de ella en América Latina, pasé también casi un año en Venezuela, después de la universidad, conociendo el país, la gente y su increíble historia y cultura”, afirmó.

Así mismo, contó que, por ejemplo, conoce “Maracaibo, Táchira, y las más hermosas playas y parques nacionales de Puerto Cabello; el espectacular Santa Ángel, en Bolívar, Valencia, entre otros lugares. Comparto el amor de los venezolanos por el béisbol, de hecho; soy un gran fanático de los Magallanes y disfrutaba viendo jugar a Luis Aparicio en Boston”.

Tras ser nombrado Jefe de Misión, Francisco “Paco” Palmieri dirige sus primeras palabras a Venezuela y a los venezolanos. En este video te mostramos sus expectativas y su opinión sobre el país
¿Sabías que había vivido en Venezuela y conocía tantos detalles del país? ¿Qué te… pic.twitter.com/8OTm7eeQpr

— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) June 7, 2023

Jefe de misión de EEUU para Venezuela ofreció su primer discurso
Igualmente, agregó que cuando era jefe de Asuntos del Hemisferio Occidental logró apreciar; “el importante papel de Venezuela y la región, y la larga historia de sociedad entre nuestros países, pero, sobre todo me ha impresionado el espíritu, el talento, y el buen carácter de los venezolanos”.

“Durante mi tiempo, como jefe de misión. Quiero trabajar con todos los venezolanos para poner fin a la crisis humanitaria. Es mediante el de las negociaciones, que estoy convencido de que juntos encontraremos la manera de superar estos temas difíciles”, sostuvo el diplomático.

Por último, reiteró que su país continúa apoyando al pueblo venezolano y las negociaciones; así como “los mecanismos electorales que promuevan elecciones libres y justas”.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights