Icono del sitio EL News de Venezuela

Capturan a «El Gordo» Méndez vinculado a la trama de corrupción Pdvsa/Cripto

Alias «El Gordo»

Alias «El Gordo» fue detenido el 8 de mayo en Táchira por la Policía Nacional contra la Corrupción. Su socio, Miguel Mendoza Maldonado, sigue fugitivo

El empresario Jesús Méndez, alias «El Gordo», presuntamente incurso en la tramas de corrupción del caso «Pdvsa-Cripto», será trasladado en las próximas horas a Caracas para realizar la audiencia de presentación ante el tribunal competente, tras haber sido capturado en Táchira el 8 de mayo.

A través de los allanamientos realizados por la Policía Nacional contra la Corrupción (Pncc) se consiguió mucha documentación que comprometen a Jesús Méndez con los casos de corrupción en Pdvsa y en la Sunacrip, según reseñó Últimas Noticias en su página web.

De acuerdo con sus pesquisas, documentos públicos muestran que «El Gordo» está relacionado con el empresario Miguel Mendoza Maldonado, quien permanece fugitivo.

En los allanamientos de la Pncc el pasado fin de semana en la oficina de La Castellana y en un apartamento en Los Caobos se hallaron estados de cuentas de Miguel Mendoza y su hermana Blanca Mendoza, en bancos de Estados Unidos, según reseñó La Tabla en Twitter.

Méndez y Mendoza figuran como socios de la firma Haylef Investment Corp. registrada en Panamá en 2014 junto a la hermana de Miguel Mendoza.

En desarrollo…

Salir de la versión móvil