El Departamento de Estado sostiene que el gobierno de Joe Biden también espera que avance el proceso de diálogo y que el régimen “negocie de buena fe”

El gobierno de Estados Unidos advirtió que endurecerá las sanciones si el régimen chavista aumenta la represión contra la oposición.

Normalizar relaciones con dictaduras como las de Maduro y Díaz-Canel solo ocasionaría más desplazados, inestabilidad regional y claro está, más profundo socavamiento de la democracia en el hemisferio.

El líder opositor Juan Guaidó ha dicho que “las soluciones que necesita Venezuela son urgentes y ningún interés debe anteponerse a la emergencia”. Guaidó también hizo un llamado para lograr un “acuerdo integral”.

Guaidó, ha manifestado que aunque no confía en el régimen de Nicolás Maduro, se siente esperanzado en el diálogo que la oposición y el gobierno venezolano…

En el diálogo, además de las sanciones, se abarca elecciones presidenciales, para el 2024; el estatus de cientos de presos políticos, y ese acuerdo social para buscaría asistir a por lo menos 50% de la población venezolana, de 28 millones de habitantes, que viven en pobreza, según datos revelados por el estudio ENCOVI, el más importante que mide las condiciones de vida de la población.

En tal sentido, Maduro mencionó que el diálogo con el sector extremista (…) el sector político dependiente de Estados Unidos», estará en «función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo. Después veremos qué otros temas se pueden conversar con esta oposición».

Por su parte, la Plataforma Unitaria, ha ratificado su disposición de trabajar en conjunto, con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos.

En desarrollo…

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights