Icono del sitio EL News de Venezuela

Juan Guaidó en Center for Strategic and Internacional Studies: Maduro planea repetir el modelo de Nicaragua

Juan Guaidó reiteró la necesidad de un cambio democrático que solo pasa con elecciones libres.

Juan Guaidó reiteró la necesidad de un cambio democrático que solo pasa con elecciones libres.

Washington, 5 de mayo de 2023.-

Ante una nutrida audiencia, Juan Guaidó reiteró la necesidad de un cambio democrático que solo pasa con elecciones libres. Así como solicitó el apoyo de la Comunidad Internacional para proteger a los líderes y defensores de Derechos Humanos que se encuentran en Venezuela.

«Estoy trabajando duro para conseguir protección para quienes están en terreno ahora mismo. Maduro pretende repetir el modelo Nicaragua en Venezuela. El hecho de que yo haya salido como salí, es muestra de los niveles de represión con los que la dictadura está arremetiendo», dijo el líder opositor durante su intervención en el Center for Strategic and Internacional Studies.

El llamado a la comunidad internacional es a no normalizar los vínculos con ningún régimen violador de Derechos Humanos. «Hemos visto lo que sucedió en Rusia y Cuba: no da resultado normalizar una dictadura. Lo que debemos hacer es potenciar y mejorar las herramientas para combatir a la dictadura», dijo.

Guaidó enfatizó que la única forma aliviar la Emergencia Humanitaria Compleja es con democracia y elecciones libres. Por eso, pidió no resignarse, sino trabajar en mejorar las herramientas para contrarrestar y vender a regímenes dictatoriales.


«La única forma de detener la migración venezolana es con democracia, con progreso, eso jamás lo garantiza Maduro. Eso lo garantiza unas elecciones libres donde la mayoría ejerza su derecho, varias veces hemos demostrado que somos abrumadora mayoría los que queremos un cambio, somos mayoría los que queremos poner fin a la dictadura», enfatizó

Salir de la versión móvil