Icono del sitio EL News de Venezuela

LA ANTENA DEL CONO SUR DEL DOMINGO 14 DE MAYO –GROSSMAN PARRA PINTO

Mamita, Emiliana Pinto de Parra y Grossman. ¡Dios la bendiga!

FRASES CELEBRES…ÚNICA, ESPECIAL, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula… Yelitze Santaella, ministra de educación…” Haremos una consulta nacional para saber qué es lo que quieren los educadores y entonces  redactar la nueva contratación colectiva de los docentes”… Ja ja ja…Je je je…Ji ji ji…Jo jo jo…Ju ju ju…

O SEA QUE la Ministra no sabe que es lo que piden los docentes que tienen varios meses protestando en la calle y por lo tanto tiene que salir a recorrer el país para preguntarles  qué es lo que quieren ¡Cara dura es lo que es esta Ministra!

14 DE MAYO..DÍA DE LA MADRE.. propicio este domingo para abrazar por este medio a mi esposa Reinelda, quien me dio dos hermosas hijas, Marlin y Linmar, quienes a su vez se convirtieron en madres para darme una nieta y un nieto, Enoha y Juan Pablo, y por supuesto el recuerdo eterno de mi madre fallecida (Mamita), Emiliana Pinto de Parra. ¡Dios las bendiga!

  ESTE MARTES 16 arriba a su 198 aniversario de creación el primer liceo de la república, nuestro querido liceo José  Vicente de Unda y quienes sentimos el orgullo de ser”liundista” nos duele que para los actuales gobernantes, a todos los niveles, esto no sea importante, ni siquiera para quienes dirigen esta noble institución, y con tristeza recordamos aquellas famosas “Semanas  de actos”, con la presencia de altas figuras a nivel nacional. ¡Así son las cosas” dijera Oscar Yánez.

 OTRA FECHA QUE VALE RECORDAR es la del trece de Mayo, el pasado sábado, pues en un día como ese, en 1917, fue la primera aparición de la Virgen María en Cova de Iría (Portugal) a los tres pastorcitos (Lucía, Francisco y Jacinta), dado origen posteriormente al nombre de la Virgen de Fátima, quien le confió a   estos tres niños los llamados Tres Secretos de Fátima, quienes a su vez los dieron a conocer a cuenta gotas, siendo el último en 2005 dado a conocer por Lucíaal Papa Juan Pablo Segundo, quien lo reveñô años después.  Este sábado con gran avidez dispensé una profunda lectura de esta singular aparición. Emotivo y escalofriante y a la vez  el segundo secreto de la Virgen de Fátima.  Lucía, última en sobrevivir murió a los 97 años, convertida en monja durante la mayor parte de su vida.

    ESTE MARTES, me topé con un amigo en la plaza Bolívar de Guanare, y me increpó con una pregunta, al verme que iba rumbo a la sala de sesiones del Consejo Legislativo (Que, para variar, estaba cerrada), ¿Grossman, de verdad-verdad, los legisladores no hacen nada?- “Pues solo basta saber que ni siquiera sesionan” fue mi lacónica respuesta, Ante lo cual me ripostó: “ O sea que todavía no sabes si Alejandra (La nueva presidenta del Clep) es fea o bonita, gorda o flaca, atenta o prepotente o si tiene el cabello negro, rubio o es de pelo color ceniza. No le pude responder a este amigo, si estos becados..perdôn, legisladores, cobran la cesta ticket y el Bono contra la guerra económica.

   POR CIERTO, hace aproximadamente tres meses, hubo una sesión del Clep en la carrera quinta de Guanare, prácticamente obligados por el Gobernador, pues necesitaba presentar su Informe de Gestión Anual, y como era de esperarse, ese informe jamás se ha analizado y discutido en el Clep. ¡Qué vaina con esta revolución!

   FELIPE MUJICA, secretario general nacional del Movimiento Al Socialismo, anda recorriendo el país, para promocionar, entre otras cosas, la participación ciudadana en las elecciones primarias de la oposición,previstas para el 22 de octubre. Sigan leyendo.

  EL DIRIGENTE OPOSITOR forma parte de quienes creen que esas elecciones deben hacerse con la ayuda del CNE, y cree fehacientemente que el secreto del voto está garantizado por este Consejo Nacional Electoral (Ja ja.-Je je.- Ji ji.- Jo jo.-Ju ju). Sigan leyendo.

  FORMO PARTE DEL GRUPO que cree que con el uso del capta huellas podría reeditarse la nefasta Lista Tascon, que tanto daño hizo en aquel famoso proceso electoral de la Reforma propuesta por Chávez y que perdió estrepitosamente, llevándole a decir a los opositores, lleno de ira, que esa fue “una victoria de mierda”, e inició la más horrible persecución cintra aquellos que firmaron, quienes fueron imposibilitados para conseguir trabajo y quienes trabajaban fueron despedidos. Sigan leyendo.

PARA ENFRENTAR AMBAS POSICIONES, Felipe Mujica estará como invitado en mi programa Primera Plana Televisión. Domingo 14 de mayo a las ocho de la noche por TRP y por medio de Teleparaiso en varios canales municipales y, por supuesto, en vivo en Instagram y diferido por You tube a través de trpcanal31.

   ESTE SABADO 13 DE MAYO, junto a mi amigoTito, el Patrullero del PSUV, estuve trotando en las inmediaciones del aeropuerto de Guanare, y de pronto observamos que llegaba un aeroplano, por lo que orientados por la curiosidad nos ubicamos en un sitio estratégico para saber de quién se trataba, pues no había ninguna movilización oficial. Sigan leyendo.

  ERAN APROXIMADAMENTE LAS ONCE Y MEDIA de la mañana, y a quien vimos bajar de un Cessna 499, luciendo un cómodo jean azul  claro con franela negra, fue al mismísimo Ministro Wilmar Castro Soteldo, y al montarse en el carro que le esperaba, con muy pocas escoltas y sin estridencias ni amplias movilizaciones a las que “algunos” funcionarios estadales nos tiene acostumbrados, le pegamos un grito para saludarlo, pero lamentablemente no nos escuchó y no pudimos saber el objeto de su visita, por lo que le enviamos el siguiente verso a su celular.

          I

El sábado al mediodía

sin fanfarria y sin trombón

se apareció por Guanare

el Ministro e ‘producción

                  II

No lo esperó Primitivo

ni nadie de su gestión

por lo que Tito me dijo

allí hay un gran desamor

   DESCONOZCO LAS RAZONES concretas por las cuales las empresas encuestadoras no han hecho público sus sondeos sobre la popularidad de Nicolás Maduro después  de sus anuncios del Primero de Mayo, pero la realidad es que hasta abril tenía el 70 por ciento de rechazo y todo parece indicar que ahora eso subió a 80 y pico, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar las razones por las cuales nadie del gobierno de Portuguesa recibió a Wilmar Castro Soteldo en el aeropuerto de Guanare.

T

 ­ 

Salir de la versión móvil