Primitivo Cedeño ¿Dónde están  su Informe de Gestión Anual, la Fiesta de la Luz y las bombonas de gas de Papelón?

FRASES CELEBRES… 1) Nicolás Maduro…. “En Venezuela vamos rumbo a la desdolarización” (Ja ja ja)..2) Otra de Maduro…” Le ordeno a PDVSA y a los gobernadores y alcaldes que en menos de tres meses hayan acabado con la aguda escasez de gas doméstico que se ha presentado en el país” (Je je je) 3) Titular de prensa….” Ejercerán Recurso de Amparo para que Nicolás Maduro reconozca derechos de los pensionados y jubilados” (Ji ji ji) 4) Felipe Mujica, secretario general nacional del MAS, en Primera Plana Televisión….”Creo que si se puede resguardar la identidad del elector con el CNE en las Primarias” (Jo jo jo)… 5)Freddy Superlano, candidato de Voluntad Popular, en declaraciones en Miami..”Maduro no es autoritario ni dictador” (Ju ju ju)
EL LICENCIADO PEDRO PEREZ es el presidente en Guanare de uno de los “tres copeyes” que se mueve en la política venezolana, organización que decidió postular como su candidato a las Primarias a su jefe nacional, Roberto Enríquez, sobre lo cual, junto a su aspiración de la unidad opositora, hablará en mi programa Primera Plana Televisión. Sigan leyendo.
DOMINGO 21 DE MAYO A LAS OCHO DE LA NOCHE por la Televisora Regional de Portuguesa (TRP) en Guanare y por varios canales municipales en varios municipios de Portuguesa a través de Teleparaiso. También en vivo por Instagram y diferido por You Tube por trpcanal31.
EN ALGUNAS OPORTUNIDADES hemos comentado que, dentro del desastre existente, una de las pocas cosas que ha mejorado era el suministro de gas domestico. Fíjense que digo “ERA”, pues no solo ha comenzado a escasear, sino que ya el propio Nicolás Maduro admitió esa falla (Frase célebre número dos) así que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”. Por cierto que ni Maduro no nadie del gobierno habla sobre los apagones diarios a que nos tienen sometidos.
ESTE SÁBADO 20 DE MAYO arribó a sus 79 años de edad, el legislador jubilado Héctor Gaester, otrora jefe político de Acción Democrática en Portuguesa y quien batió record, incluso superando a su compañero Federico Ramos Ramos, como presidente de la entonces Asamblea Legislativa (Creo que doce veces), cuando esta institución era algo serio y se trabajaba, se sesionaba y todos los diputados eran conocidos, para bien o para mal, por los portugueseños, cuando visitaban los municipios y no cobraban esos jugosos bonos en dólares, que devengan actualmente, aparte de sus dietas, estos becados… perdón, legisladores, ya que actualmente nadie sabe quiénes son y ni siquiera conocemos si Alejandra, la presidenta desde enero de este año, es gorda o flaca, bonita o fea, alta o bajita, de pelo negro, rojizo o de pelo color ceniza. Pero sigan leyendo para que terminemos de conocer el comentario sobre el cumpleaños de Héctor Gaester.


COMO ES SU COSTUMBRE desde hace años, Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, fue el primero en felicitarlo, llevándole personalmente a Biscucuy una torta a las siete y media de la mañana. Conversé con ambos vía telefónica y recordamos muchas anécdotas, sobre lo cual conversé, también vía celular, en horas de la tarde con mi primo paisano, el poeta Yorman Tovar, quien desde Valencia y desde su lecho de enfermo, me envió unos versos. Yorman convalece de una cirugía de próstata, de la cual se restablece satisfactoriamente. Sigan leyendo.
I
Como el Negrito Gaester
hoy estuvo de cumpleaños
Valmore le dio una torta
de exagerado tamaño
para que pase comiendo
con café, todito el año
II
Valmore fue a Biscucuy
y exclamó bien tempranito,
“Gaester es como Grossman,
pues se mantiene igualito”
HEMOS LEÍDO EN REDES SOCIALES y en la prensa digital los zaperocos que se han armado por la aprobación e improbaciôn de los Informes de Gestión de muchos gobernadores por parte de sus respectivos Consejos Legislativos, pero en el caso de Portuguesa, Primitivo Cedeño, hace tres meses, en acto público, y con gran derroche en la movilización de buses y busetas, en la plaza Bolívar de Guanare, presentó el suyo, pero por lo que se observa, ese informe ni siquiera se ha discutido en el seno del Consejo Legislativo, y si algún día llegasen a dar un veredicto, ya sabemos que el mismo dirá que “Primitivo le ha cumplido al pueblo y que todas sus cuentas están claritas, que se ha convertido en el mejor gobernador que ha tenido Portuguesa y etcétera, etcétera y más etcéteras”, pero de seguro no dirán nada del robo millonario de más de tres mil bombonas de gas domestico y sus pagos en dólares, y sus responsables, denunciado hace más de tres años por los propios papeloneños en diversas instancias. Ese informe de Primitivo también lo tiene la Contraloría del Estado y vamos a esperar el veredicto de la gentil y atractiva Nayke Tovar, titular de esa institución.
POR CIERTO, volvieron “los Migueleros” a las carreteras y autopistas de Portuguesa y a diario leemos sobre las tropelías de estos antisociales, incluyendo asesinatos.
ES POSIBLE QUE MIS ESTIMADOS LECTORES, se quejen de lo corto de esta Antena en relación a su tamaño habitual, pero la realidad es que a duras penas escribimos pues “la Fiesta de la Luz”, que tanta publicidad tuvo, se ha convertido en “La Fiesta de los Apagones”, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar en qué gaveta del Consejo Legislativo está el Informe de Gestión 2022, que hace tres meses presentó el gobernador Primitivo Cedeño.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights