Iván Colmenares

Para un demócrata, calarse a Kico Bautista debe ser un calvario. Al igual que a Diosdado Cabello, pero para el análisis es casi obligatorio verlos, aunque sea por raticos. La trágica conversión del periodista hiede a caricatura, a mucho dinero, porque de aquel contundente Buenas Noches de Globovisión con Carla y Roland a este vómito de odio, satanización y mezquindad, hay un largo trecho.

Lo vi el viernes pasado con la colega Rosa Colmenares, alabando a Lacava porque en plena Semana Santa, organizó un Drácula Fest al que acudieron unas 300 mil personas. Rosa le decía que uno de los reggaetoneros visitó al pran de la cárcel de Tocuyito y hubo graves heridos, pero Bautista lo justificaba y cuando la periodista y tocaya le dijo el problema del suministro de insumos a los hospitales, sin ningún rubor y mucho cinismo afirmó palabras más, palabras menos que en este país, lo de “la medicina es un cuento”.

Claro, el bufón de Kicosis no sabe cuánto cuesta una quimioterapia, una tomografía, una cesárea, que para parir en un hospital hay que llevar hasta las gasas. El señor no sabe que un hipertenso, gasta alrededor de 60 dólares mensuales en remedios o que los costos de la medicina para el cáncer son elevadísimos o para otras enfermedades que a veces cuando hay, los da el Seguro Social. No ha evaluado el brillante periodista, porque lo es, o lo era, que en la última década, el ciudadano de a pie solo consume carbohidratos y que en las escuelas dan o quinchoncho o arroz con plátano o topocho, porque las proteínas para el soberano no existen o sólo en migajas y que ello, ha producido una generación enferma. De verdad, hay gente que suelta la lengua sin pensar.

EL AVIÓN EN ARAURE
No sé si alguien recuerda que el Aeropuerto “Oswaldo Guevara Mujica” o Batalla de Araure, o como decían las aeromozas ante el reclamo del exalcalde Armando Rodríguez, el aeropuerto de Araure que sirve a la ciudad de Acarigua, en las noches el aterrizaje y despegue de avionetas era inusual. Testigos eran los vecinos de las urbanizaciones aledañas al terminal aéreo. Incluso, una vez me llegaron imágenes de camiones que cargaban urea bajada de aviones de las Fuerzas Armadas sin destino conocido. Quién sabe cuántas veces han sido abandonadas aeronaves en extrañas circunstancias allí. Pero lo cierto es que esta avioneta, al parecer vinculada con el Cartel de Sinaloa, poderosa organización mexicana del narcotráfico, la abandonaron y su piloto, al menos, huyó sin dejar rastro. Ningún organismo averiguó y si lo hizo, no informó. Nadie sabe si había algo en ella, si se tomaron huellas digitales o no. Ni el Gobernador que tiene ese aeropuerto como el templo de sus ferias y francachelas rojas ha dicho una sola palabra en cuanto a ese misterioso regalo que pusieron allí y el silencio nacional y regional, de los que gritan, sobre todo los miércoles por el Canal 8, de su guerra frontal contra el peor mal que le hacen a la humanidad, al igual que el cambio climático, es demasiado evidente. Ni siquiera el alborotado Fiscal ha mencionado el caso. El actúa como los muñequitos de cuerda: cuando le dan vuelta a la manilla.

¿Y LA OPERACIÓN CAIGA QUIEN CAIGA?
El show no continuó o esperan otra grave crisis como la de los maestros, protesta que iba in crescendo y le tiraron un baño de agua fría con la supuesta detención de Tarek El Aissami y la prolífica red de corrupción en PDVSA, donde está involucrado el diputado portugueseño Hugbel Roa. Por primera vez en un juicio, usaron bragas anaranjadas, lo celebraron en un sitio que no parecía un tribunal, los reos no llevaban esposas, pero ya hay varios suicidios que se sepa, de este grupo que se supone esté en el Sebin del Helicoide. En Portuguesa, muchos dirigentes políticos y deportivos, pusieron las bardas en remojo. Pagaron el pato con dos agencias de venta de vehículos de alta gama, que ya volvieron por sus fueros. Primitivo bajó los decibeles porque este territorio pertenecía a la cuota del exministro merideño y a Diosdado le caen mal los Lacava y sus parecidos.

Pero extraña que Francar Martínez, mano derecha de Tivo, cuota de Roa y su testaferro o socio mayor, aparezca semanalmente en el mazo del ilustrísimo hijo de El Furrial. Por lo menos, yo lo he visto dos veces. No me van a decir que el hombre más informado del PSUV no sabe quién es ese ejemplar. Y tanto que se enjuaga la boca Cabello con la operación Tic Toc, Tun Tun, Caiga quien Caiga, repite los videos hasta la saciedad del comandante eterno, pero no pone donde Chávez le reclama cuando era Ministro de Obras Públicas, sobre un dinero que solicitaba Henri Falcón en ese entonces, Gobernador de Lara.

El gobierno que se ha sostenido dos meses con lo que “recuperaron” en la trama de PDVSA y en el PSUV es igualito que los gringos cuando expropian algunas cuentas irregulares: mitad y mitad. Claro, allá pasan a las cuentas oficiales y aquí, a las faldiqueras particulares.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights