Las Pensiones van Palo Abajo… Este lunes 22 de agosto, los adultos mayores cobramos casi medio dólar diario de pensión.
No es posible que en marzo de este año, el monto era de 30 $, hoy sólo son 18.5 $ al mes, 0.65$ diarios, por debajo de la línea internacional de pobreza ubicada en 1.96 $ diarios, según el Banco Mundial (BM).
La idea es tener una pensión que le permita tener una vejez digna. Ahora condenamos que las autoridades «se burlen como les da la gana (de los adultos mayores)».
Asombra e indigna la nueva intención del gobierno de querer seguir recortando el Programa de Pensiones, el cual permite mejorar la calidad de vida, a través de una pequeña pensión, a los adultos mayores que viven en este país, mi país, tu país, en estado de abandono, vulnerabilidad o que somos víctimas de la pobreza.
La obsesión fiscalista de este gobierno no tiene límites, para ellos todos son números y recortes, se les olvida las consecuencias de estos recortes en la gente, principalmente en los más débiles.
Pensionados y jubilados exigen que la pensión se homologue a la canasta básica
Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro aumentó hace unos meses y anuncia, que habrá otro pronto, el salario mínimo y el monto de las pensiones a medio petro; de repente, se convirtió en sal y agua, ahora nosotros los pensionados y jubilados no podemos vivir con menos de 1 dólar diario o mejor dicho casi medio dólar; por eso exigimos que este monto, sea realmente homologado al costo de la canasta básica, que se estima en 900 dólares.
En estos tiempos de profunda crisis, este gobierno se empeña en seguir recortando las pensiones, por favor, los adultos mayores no podemos seguir en condición de ultra, mega y extrema pobreza.
La muerte por hambre y enfermedades acecha y EL EXTERMINIO AVANZA! La lucha continúa…